Una mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza este miércoles en la puerta de su casa en el barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario, mientras llevaba a su hijo de tres meses en brazos. El bebé no recibió una herida de bala, pero sufrió un golpe cuando su madre cayó al suelo, y fue internado.
El hecho ocurrió poco después de las 19:15, en la intersección de las calles Julio Vanzo y El Chaja, cuando un hombre que se desplazaba en moto abrió fuego contra la mujer y escapó. Según los testigos, la víctima recibió al menos un disparo en el cráneo y murió antes de que llegara una ambulancia.
Cómo fue la investigación para atrapar a un líder narco de alta peligrosidad
La policía fue alertada del caso por un llamado al 911 de los vecinos, que denunciaron una balacera. Al llegar, encontraron a la mujer tendida sobre la vía pública con una herida de bala en la frente.
Más tarde llegó al lugar el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que constató la muerte de la víctima. También trabajó en la escena del crimen la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. En la escena se encontró una vaina servida, pero no se detalló el calibre.
De acuerdo con el testimonio de los testigos, el bebé estaba en brazos de su madre, pero no fue alcanzado por los disparos. Sin embargo, sufrió golpes producto de la caída.
Un chico de 13 años que presenció el hecho llevó al bebé a la casa de una vecina. Desde allí, fue inmediatamente trasladado a un hospital de la zona, donde fue evaluado y permanece en recuperación.
Córdoba: un chico de 15 años fue asesinado de un balazo en la cabeza
Hasta el momento, el personal policial no confirmó la identidad de la víctima ni del atacante. Tampoco brindaron detalles sobre el móvil del crimen. El caso quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación, que inició una investigación para esclarecer el hecho. El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Speltam, solicitó la toma de declaraciones y el acceso a las cámaras de seguridad.
Se registraron 3 homicidios en Rosario en los primeros días de junio
El crimen que tuvo lugar este miércoles se trata del tercer homicidio que se registra en la ciudad de Rosario durante los primeros 11 días del mes de junio. Los primeros dos ocurrieron el lunes pasado, con horas de diferencia.
Al mediodía, Samuel Zacarías Maldonado, de 23 años, murió al recibir un tiro en el pecho en la vía pública de la zona noroeste de la ciudad santafesina. Si bien los testigos dieron información sobre la identidad del atacante, por el momento se desconocen detalles sobre la motivación del crimen.
Cerca de las 20, también en la zona oeste de Rosario, en Casella al 1800, un hombre de 36 años, identificado como Pablo Elías Alderete, fue asesinado al recibir varios disparos. El motivo del hecho también continúa bajo investigación, pero las características apuntan a un hecho planificado y con clara intención mortal.
Según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad, durante los primeros 5 meses de 2025 se registraron 62 homicidios en el departamento de Rosario. Durante el mismo período de 2024, se contabilizaron 53, lo que indica un aumento del 15,6%.
TV/LT