POLICIA
Constitución

Un colectivero habría amenazado con una picana a un hombre que no llegaba a pagar el boleto de su hijo

Hubo una tensa discusión a bordo de un colectivo de la línea 28, pocos días después de que se aplicara un aumento del 250% en las tarifas del transporte público.

Línea 28
Línea 28 | Noticias Argentinas

Un tenso episodio ocurrió en un interno de la línea 28, cuando un hombre habría querido abordar el colectivo sin abonar el boleto de su hijo, ya que no llegaba con el saldo necesario en la SUBE, y el colectivero lo habría amenazado con una picana para obligarlo a bajar, según se alcanza a ver en un video registrado por un pasajero. 

Las imágenes  muestran la tensa discusión que se desató entre los pasajeros y el chofer, mientras que de fondo se escucha el sonido del artefacto, que él mismo acciona. La violenta secuencia ocurrió en el barrio porteño de Constitución.

Las primeras versiones que surgieron sobre las imágenes, en base al relato de los pasajeros y compañeros del chofer, indicaron que una familia, integrada por un hombre, una mujer y un nena, intentó subir al colectivo a pesar de que no les alcanzaba el saldo disponible para pagar los tres boletos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo familiar insistió en viajar. Sin embargo, el colectivero se habría negado, por lo que se desató un fuerte intercambio con insultos y violencia, que escaló hasta que el conductor sacó una picana y los habría amenazó para hacer que bajen, según relataron otros pasajeros.

Video: el escrache en el colectivo por el aumento del boleto que se volvió viral

El colectivero involucrado en el hecho fue identificado, aunque no se conoció si la empresa tomará medidas al respecto por lo sucedido. Compañeros de trabajo del  declararon que el recorrido es peligroso, intentando explicar por qué el chofer llevaba consigo ese elemento.

La situación fue controlada por oficiales de la Policía que se encontraba en la parada donde había frenado el colectivo durante su recorrido.

 

250% de aumento al transporte público

El violento episodio ocurrió poco días después de que el Gobierno anunciara un aumento del 250% en los boletos de trenes y colectivos.

En consecuencia, el pasaje mínimo de colectivo alcanzó los $270, quedando en $121,50 con la tarifa social y en $429,30 a partir de abril para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada.

En lo que respecta a los trenes, la tarifa mínima alcanzó los $130 y se elevará a los $260 en abril para quienes no tengan la tarjeta a su nombre.

 

AS.

LT.