ACTUALIDAD
PARA RECIBIR EL SUBSIDIO

Tras el aumento del boleto y el colapso del sistema virtual, hay filas para registrar la tarjeta SUBE

La aglomeración se pudo ver en los barrios de Once, Moreno y Tigre. En los diferentes puestos de atención se observa una misma característica: poca gente para atender y largas filas que ocupan andenes, escaleras y accesos.

filas en el AMBA para registrar la SUBE
filas en el AMBA para registrar la SUBE | Agencia Telam

Después de que el sistema virtual para registrar la SUBE colapsó por la cantidad de pedidos, este jueves nuevamente se volvieron a registrar largas filas para realizar el trámite de forma presencial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso algunos lugares para hacer la gestión, pero cada vez son más las personas que hacen fila en distintos puntos de la ciudad para poner a su nombre en el plástico y así poder pagar una tarifa más económica, dado que desde este martes el mínimo del colectivo pasó a $270 y el tren a $130, lo que implicó una suba del 355%. En el resto del país, el boleto mínimo se ubica por encima de los $340.

La aglomeración se pudo ver desde muy temprano en los barrios de Once, Moreno y Tigre, donde los usuarios de transporte esperaron muchas horas para ser atendidos. En los diferentes puestos de atención se observa una misma característica: poca gente para atender y largas filas que ocupan andenes, escaleras y accesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el sitio web oficial de SUBE, al cual se debe acceder para registrar la tarjeta, mostró problemas durante los últimos días, llegando a colapsar y caerse.

filas en el AMBA para registrar la SUBE
Colapsó el sistema virtual para registrar la SUBE 

Desde la Secretaría de Transporte indicaron que “las largas colas en las estaciones de tren (esta semana en Once, Tigre y Morón) son puntos de registro que sirven como apoyo para los medios habituales de registración, no deben ser vistos como los principales medios para lograr el registro de la tarjeta”.

También añadieron que “la web presenta una saturación anormal producto de la cantidad masiva de personas que entran a la vez” y eso genera “intermitencias temporales” alterando su estabilidad. 

AMBA: aumento del 270% en colectivos y del 170% en trenes

Se aplicaron aumentos del 270% en las tarifas de los colectivos del AMBA. Los nuevos valores son: $270, boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros); $300,78, tramo de 3 a 6 km; $323,95, tramo de 6 a 12 kilómetros; $347,15 viajes de 12 a 27 km; $370,18 más de 27 km.

En lo que respecta a trenes, las tarifas aumentaron un 170%. Específicamente, la sección 1 (0 a 12 km) cuesta $130; la sección 2 (12 a 24 km), $169; y la sección 3 (más de 24 km), $208.

filas en el AMBA para registrar la SUBE
La aglomeración se pudo ver desde muy temprano en Once como en Moreno y Tigre, donde varias personas esperaron muchas horas para ser atendidos.

Y desde el 2 de abril, aquellas personas que no cuenten con su tarjeta SUBE registrada a su nombre, deberán pagar una tarifa de $430 y $260. Misma situación tendrá lugar con el tren. De no tener la tarjeta nominalizada se deberá pagar dos veces lo correspondiente a cada sección.

Por último, la tarifa social seguirá brindando un descuento del 55% para aquellos que reciben jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y otros programas similares. la tarifa social para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otros Atributos Sociales.

Otros puntos en AMBA para registrar la SUBE 

Desde la Secretaría de Transporte indicaron que además de la web y los 3 puntos de registro, también se puede registrar a través de la App SUBE y desde los CAS (Centros de Atención SUBE) existentes:

  • Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18.
  • Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 8 a 17:30.
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14.
  • La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 8 a 18.
  • Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18.
  • San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13.

Por otro lado, agregaron que a través de u enlace la gente puede ingresar su localidad para saber cuál es la UGS (Unidad de Gestión SUBE) más cercana para realizar trámites SUBE:  https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1.

En medio de la guerra con los gobernadores, Milei elimina los subsidios al transporte del interior del país

Grabois sobre los aumentos de las tarifas: "Es una crueldad innecesaria"

El excandidato a presidente deUnión por la Patria (UxP) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, hizo un fuerte descargo este jueves contra el aumento de tarifas de transporte y los inconvenientes para registrar la tarjeta SUBE de la cual dependen los subsidios directos a las personas que utilizan el servicio. Al ser consultado sobre la situación actual en Telefé, Grabois afirmó que "hay una mezcla de ineptitud e insensibilidad muy grande”.

Estas declaraciones se suman a las que brindó el miércoles en las redes sociales cuando desde su cuenta personal de X escribió: "¿Sabés por qué se cayó el sistema? Por el colapso que generaron al obligarte a registrar con tu nombre la tarjeta si querés que te afanen un poco menos con las tarifas”.

Y mencionó que lo hacen “para conocer tus movimientos porque no son liberales, son totalitarios y vigilantes, son el Gran Hermano”. Además manifestó que "es una locura que la gente grande, nuestros abuelos que laburaron toda la vida tengan que estar al rayo del sol”, para hacer el trámite obligatorio dispuesto por las autoridades.

El dirigente social mencionó también que desde el gobierno de Javier Milei “hay una desesperación por aumentar las tarifas, reducir los sueldos, es decir saquearle el bolsillo a la clase media, los trabajadores, que los hace cometer estos errores que ellos no pagan y que paga el pueblo".

Además dijo que “aumentaron las tarifas de todo" y que "es una crueldad innecesaria". "Es mentira que no hay otro camino: que para que haya libertad en el futuro tiene que haber hambre hoy", finalizó Grabois.

 

RM / Gi