Perfil
CóRDOBA
QUITA DE SUBSIDIOS

Con Daniel Passerini a la cabeza, los intendentes reaccionan ante la eliminación de los subsidios al transporte

Unos 17 jefes comunales de la principales ciudades del país se mostraron preocupados ante el comunicado del ministerio de Economía que tiene a su cargo la secretaría de Transporte. Consideran que es una medida en contra de los trabajadores y la producción.

Reunión de Passerini y demás intendentes con Mogetta
Reunión de Passerini y demás intendentes con Mogetta | Perfil Cedoc

En pie de guerra, los intendentes de las principales ciudades del país se mostraron preocupados por la eliminación del “Fondo compensador al transporte del interior”.

Encabezados por Daniel Passerini de Córdoba, emitieron un comunicado para manifestarse de manera conjunta. “Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior”.

Consideran que “esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”.

Anunciaron la eliminación de los subsidios y el boleto aumentaría $100 en Córdoba

De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país. Vale remarcar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior.

Si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio. Hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior.

Ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional.

Buscan prohibir la actividad de los “Naranjitas” y cuidacoches en Cordoba

A su vez, nos autoconvocaremos en los próximos días para solicitar en conjunto la revisión de la misma. Convocamos a los legisladores nacionales de cada una de las provincias para dicha instancia.

Los firmantes son  Damián Bernarte (Intendente de San Francisco), Daniel Passerini (Intendente de Córdoba), Eduardo Accastello (Intendente de Villa María), Emiliano Durand (Intendente de Salta), Guillermo Montenegro (Intendente de Mar del Plata), Javier Martinez (Intendente de Pergamino), Jorge Jofré (Intendente de Formosa), Juan Manuel Llamosas (Intendente de Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Intendente de Santa Fe), Marcos Ferrer (Intendente de Rio Tercero), Mariano Gaido (Intendente de Neuquén), Pablo Javkin (Intendente de Rosario), Pablo Petracca (Intendente de Junín),            Raúl Jorge (Intendente de San Salvador de Jujuy), Rosario Romero (Intendenta de Paraná), Roy Nikisch (Intendente de Resistencia) y Santiago Passaglia (Intendente de San Nicolás).