POLICIA
Concordia

Llamó a un técnico para que le arregle el lavarropas, pero él la mató e hirió a su hija de 4 años

La víctima era docente de música y tenía 46 años. El atacante pudo ser detenido y ahora investigan las causas del crimen.

crimen en concordia 08072019
La Policía llegó al domicilio de Godoy alertada por los vecinos de la mujer. Foto: El Entre Ríos. | Gentileza El Entre Ríos

Una docente de 46 años fue asesinada en Concordia, Entre Ríos, por el técnico que llamó para arreglar su lavarropas. El hombre además, hirió a la hija de la mujer, una nena de 4 años que se encuentra internada. El hecho ocurrió el lunes 5 de agosto. Lilian Noemí Godoy, llamó a un “service” para que le arregle un lavarropas y un joven de 25 años llegó a su casa, ubicada en la calle Laprida al 1900 para hacerlo, pero la asesinó.

El atacante además hirió a la hija de la víctima, una nena de 4 años que ahora se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Delicia Concepción Masvernat y fue diagnosticada con fractura de cráneo por dos severos golpes que recibió, según consignó el medio local Uno Entre Ríos

El presunto técnico habría tomado una pala, un rastrillo y un cuchillo con el cuál atacó a Gómez y a su hija. En un primer momento, los investigadores creyeron que podría tratarse de un femicidio vinculado a una relación preexistente, es decir que la docente y el homicida se conocían, pero esto fue descartado luego. Se investiga entonces si el hecho se dio en el marco de un intento de abuso sexual. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Femicidio en México: una argentina fue asesinada a machetazos por su marido

El comisario inspector Juan Beguerie, subjefe departamental de Concordia, brindó detalles del hecho a los medios locales y contó que la Policía llegó al lugar alertada por los vecinos, quienes escucharon ruidos y gritos provenientes de la casa de la profesora.

lilian godoy 08072019
Lilian Noemí Godoy tenía 46 años y era docente. Foto: Facebook

Cuando los agentes se hicieron presentes allí, notaron que un hombre que tenía el pantalón y las zapatillas manchadas de sangre se retiraba del lugar por lo que lo detuvieron. Luego, ingresaron a la propiedad y encontraron el cuerpo de Godoy en el piso sobre un charco de sangre, aún con signos vitales. Por otra parte hallaron a su hija encerrada en el baño con heridas. Las dos fueron trasladadas pero la docente murió al llegar al centro de salud. 

Investigación. El fiscal del causa, doctor Mario Zabaleta, dispuso pericias sobre los celulares de la víctima y  el victimario, así como las computadoras. Además, se comenzó a analizar las redes sociales, las cuales serán claves para reconstruir el contacto de la profesora de música con el técnico. 

El asesinó llegó a la vivienda en una moto que dejó estacionada en la vereda, y  lo hizo acompañado de su hija de seis años, quien fue encontrada más tarde en la casa de un vecino. Ahora, se encuentra detenido y será imputado por el crimen

La Comunidad de la Escuela 9 eleva una plegaria, acompaña y abraza con profundo dolor a la familia de la docente de...

Posted by Juan María Gutiérrez on Monday, August 5, 2019

Despedida. La víctima era profesora de Música de la Escuela Nina Juan María Gutiérrez, desde donde emitieron unas sentidas palabras para darle el último adiós a la mujer. "La Comunidad de la Escuela 9 eleva una plegaria, acompaña y abraza con profundo dolor a la familia de la docente de música del turno mañana Lilian Godoy quien falleció trágicamente en el día de hoy. También pedimos por la pronta recuperación de su hijita Selene que se encuentra en grave estado.Gracias Lilian por el tiempo y dedicación que nos brindaste a todos los integrantes de la institución. Te deseamos un eterno descanso y que brille para vos la luz que no tiene fin", sostuvieron en un mensaje publicado en Facebook.

F.D.S./F.F.