POLICIA
Justicia

Molotov en Olivos: no tendría antecedentes el detenido que arrojó el artefacto explosivo

Según los primeros datos de la investigación el hombre tiene 48 años y no posee antecedentes penales. Figura ante la AFIP como chofer de taxis o remises.

Bomba Molotov en la quinta de Olivos 20200909
Bomba molotov en la quinta de Olivos. | Twitter

Un hombre fue detenido esta en la mañana del miércoles 9 de septiembre acusado de lanzar una bomba tipo molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires. Allí, un hombre arrojó una bomba tipo molotov casera contra una pared, la cual no provocó daños.

Fuentes policiales indicaron a Télam que tras el ataque, el propio personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al lugar también se acercó personal de la comisaría 5ta. de Vicente López y el imputado fue identificado por las fuentes como José María Álvarez.

Qué se sabe sobre el detenido

Según trascendidos de fuentes de la investigación, el hombre tiene 48 años (en un momento se dijo que tendría 30 años de edad). Álvarez se encuentra registrado ante la AFIP como "chofer de taxis y remises".

Figura domiciliado a unas 15 cuadras de la Quinta, Residencia Presidencial de Olivos. No tendría antecedentes, según lo consignado por las fuentes.

Tras ser reducido, los uniformados descubrieron que Álvarez tenía en su mochila otras tres bombas molotov preparadas.

Si bien es el primer incidente de este estilo que se registra desde que Alberto Fernández asumió al frente de la Casa Rosada, no es la primera vez que ocurre un incidente en las inmediaciones de la Quinta de Olivos.

En 2017, un hombre de 33 años había sido detenido tras intentar entrar armado a la Residencia Presidencial: había tratado de ingresar afirmando a los guardias que quería ver al entonces presidente, Mauricio Macri, para llevarle "regalos", tras lo cual los custodios lo sometieron a una requisa.

Allí descubrieron que llevaba una escopeta de fabricación casera, popularmente conocida como "tumbera", con al menos cinco cartuchos.

De todos modos, el líder del PRO no se encontraba en la Quinta de Olivos, sino que estaba de vacaciones en Villa La Angostura.

EA/FeL