POLICIA
de luto

Muere un policía de la Bonaerense por Covid-19 y es el primer caso en la fuerza

Maximiliano Benítez tenía 31 años y había ingresado a la fuerza en septiembre de 2015. Prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad La Matanza.

policia Benitez coronavirus 20200625
Maximiliano Benítez prestaba servicios en la Policía Departamental de La Matanza. | Cedoc Perfil

Un policía bonaerense que se había contagiado de coronavirus murió ayer en un hospital de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, en el que estaba internado. De esta manera se convirtió en el primer efectivo de esa fuerza en fallecer como víctima de la pandemia.

El agente fue identificado como Maximiliano Eduardo Benítez. Tenía 31 años y había ingresado a la fuerza en septiembre de 2015. En la actualidad, prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad La Matanza.

policia Benitez coronavirus 20200625
Maximiliano Eduardo Benítez policia fallecido de coronavirus 

El policía estaba internado en el Hospital Diego Paroissien y fue sepultado hoy en González Catán, en el partido de La Matanza. En una ceremonia en la que solo podían participar hasta diez familiares, según se estableció como protocolo en los casos de Covid-19

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 5 de junio, la esposa del policía pedía una cadena de oración por la recuperación de Benítez. Según trascendió, habría sufrido un ACV y luego se confirmó tras el resultado del hisopado que tenía coronavirus. “Te pido que hagamos cadena de oración por Maximiliano Benítez se encuentra internado en estado crítico.  Ayúdanos con una oración para que Dios lo saque de este estado. Dios iluminalo y ayudalo, lo dejo en tus manos”, escribió en las redes sociales Verónica. 

Coronavirus: "La estrategia de la Argentina ha sido la adecuada para proteger vidas"

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó ayer en declaraciones periodísticas sus condolencias a la familia de Benítez. "Quiero enviar una condolencia a la esposa del oficial Benítez que acaba de fallecer con Covid-19 positivo y reconocer el trabajo de la policía bonaerense", sostuvo el ministro.

policia Benitez coronavirus 20200625

Otro caso. El  martes pasado, en Chaco, falleció otro miembro de la fuerzas de seguridad. El subcomisario René Pogonza murió luego de estar internado durante una semana en la terapia intensiva del hospital del Bicentenario de Castelli.

Pogonza tenía 47 años y cumplía servicios en la localidad de El Sauzalito. Según indicaron medios locales, el subcomisario participó de un operativo de seguridad en El Impenetrable el pasado 6 de junio cuando una comitiva de funcionarios provinciales junto a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda. Días después, esa comitiva dio positivo al hisopado de coronavirus. 

El subcomisario comenzó a tener síntomas del virus el 11 de junio y seis días después fue encontrado desvanecido y con dificultades para respirar en una habitación de un hotel de El Sauzalito.

De inmediato fue trasladado de urgencia al hospital del Bicentenario de Castelli donde permaneció en terapia intensiva con respiración asistida. Finalmente, falleció el martes. 

NG/FeL