SALUD
Pandemia de coronavirus

Una nena de un año se convirtió en la víctima mortal más joven de Covid-19 en el país

Se informó que la niña fallecida por coronavirus, de la Ciudad de Buenos Aires, tenía antecedentes de enfermedad neurológica y EPOC. Más de 1100 personas fallecieron hasta el momento.

Hospital Muñiz coronavirus-Pablo Cuarterolo-20200410
Recorrida por el hospital Muñiz, nuevo pabellón para coronavirus y laboratorio de test de coronavirus | Pablo Cuarterolo

Una nena de un año de edad de la Ciudad de Buenos Aires se sumó al saldo más triste de la pandemia del coronavirus, al convertirse en la víctima fatal más joven de las 1.116 personas fallecidas hasta el momento en Argentina.

Se informó que la niña fallecida por coronavirus tenía antecedentes de enfermedad neurológica y EPOC. La lista de 38 personas fallecidas este miércoles por Covid-19 -en lo que constituye la cifra más alta desde el inicio de la pandemia- se completa con una nena de 6 años, también residente de la Ciudad de Buenos Aires, con enfermedad oncológica.

Argentina acumula 49.851 casos positivos. El Ministerio de Salud informó la noche del miércoles que en las últimas 24 horas se reportaron 2.635 nuevos casos de la enfermedad y 38 muertes, las cifras más altas registradas en una sola jornada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De los 2.635 nuevos casos, 1.463 se confirmaron en la provincia de Buenos Aires y 1.012 en la ciudad de Buenos Aires, distritos que aglutinan el 90,2 por ciento de los casos en el país. El informe indicó que el 2,1 por ciento de los casos (1.060) son importados, el 37 por ciento (18.460) son contactos estrechos de casos confirmados y el 41,8 por ciento (20.816) son casos de circulación comunitaria. Asimismo, el 19,1 por ciento restante (9.515) se encuentra bajo investigación epidemiológica.

La principal franja afectada corresponde a personas de 20 a 59 años, siendo la edad promedio de 36 años, mientras que la edad promedio de los fallecidos es de 72 años.

DS