POLICIA
Persecución en Córdoba

Para escapar de una golpiza un joven influencer se arrojó a un túnel: lo operaron y está grave

El hecho había comenzado con una discusión en un boliche de la Cuidad de Córdoba. La madre del adolescente de 17 años dijo que los agresores estaban armados.

20220410 Túnel de Plaza España donde cayó el joven de  17 años.
Túnel de Plaza España donde cayó el joven de 17 años. | Captura de pantalla

Un joven de 17 años cayó a un túnel siete metros al vacío luego de ser perseguido por un grupo de chicos con los que había discutido afuera de un boliche en la capital de la Provincia de Córdoba y querían darle una golpiza. Tras el accidente, quedó gravemente herido con politraumatismos y una lesión grave en un pulmón. 

El hecho ocurrió en el túnel de Plaza España de la capital cordobesa, luego de que se produjera una pelea que terminaría con el joven influencer gravemente golpeado e internado en el Hospital de Urgencias.

Posteriormente a impactar contra el asfalto, quedó tendido y perdiendo sangre, mientras era asistido por los testigos que presenciaron la persecución.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conflicto comenzó alrededor de las 5 de la mañana entre dos grupos en la intersección de Avenida Chacabuco y Larrañaga, donde la  gente se encontraba abandonando el local bailable. La madre del joven, sin embargo, relató que la pelea comenzó adentro del boliche y siguió fuera del establecimiento.

La Justicia ignoró un video clave por un crimen y un inocente pasó dos años en la cárcel

“Los chicos dicen que había una banda que les quería pegar y salieron a correr. Él no quería pelear y empezó a escapar. Ahí fue cuando lo empezaron a seguir. No sé qué quiso hacer, saltó al túnel”, dijo a La Voz del Interior la madre del adolescente. 

También manifestó que la caída desde siete metros le produjo una complicación en uno de sus pulmones y  politraumatismos que incluyeron golpes en el tórax y el cráneo. “Es una bandita quilombera. Todos saben quiénes son. Parece que estaban armados”, aseveró la madre del influencer.

Luego de la caída, el joven fue asistido por el servicio de emergencias, donde quedó internado en grave estado en el Hospital de Urgencias de Nueva Córdoba.

“Se trata de una filtración en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, probablemente ocurrido por un traumatismo penetrante de pecho, lo que le produce dificultad para respirar”, informaron desde el nosocomio.

Actualmente se encuentra con asistencia respiratoria y recuperándose de la operación que le hicieron al mediodía. 

“Mi hijo jamás tuvo un problema, todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo conoce. Venía escapando porque querían pegarle y empezó a correr”, aseguró  su madre.