SOCIEDAD
Drama en Mendoza

Un trabajador cayó en una moledora de uva en una bodega de Luján de Cuyo

El empleado, de 25 años, cumplía sus tareas habituales cuando perdió el equilibrio y cayó a la máquina. Un compañero alcanzó a detener el mecanismo, pero las consecuencias fueron gravísimas.

Un obrero cayó a una moledora de uva en Mendoza, y debieron amputarle los pies.
Un obrero cayó a una moledora de uva en Mendoza, y debieron amputarle los pies. | Cedoc

La rutina de trabajo en una bodega de Luján de Cuyo, en Mendoza, tuvo este viernes un terrible accidente, cuando un operario perdió el equilibrio y cayó dentro del mecanismo de una máquina moledora de uva. Afortunadamente un compañero estaba cerca y al escuchar los gritos consiguió apagar la máquina con celeridad, y la víctima del accidente, de 25 años, logró salvar su vida, aunque las terribles heridas sufridas obligaron a los médicos que lo atendieron poco después a amputarle los pies.

El dramático suceso ocurrió este viernes a la tarde en la Bodega Viniterra, ubicada en lateral Este del Acceso Sur, a la altura del kilómetro 17, en la tradicional zona viñatera de Luján de Cuyo. Según fuentes policiales, el empleado perdió el equilibrio mientras trabajaba en la moledora de uva, sin poder evitar la caída al lugar en que se encontraba la fruta a molienda.

Video: un tren arrolló en Merlo a un auto que cruzó con la barrera baja y hay cinco heridos
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese cuadro, un compañero que se encontraba cerca escuchó los gritos del operario en peligro y apagó la máquina con toda la premura que pudo. Dicha circunstancia fue crucial para salvarle la vida a la víctima, y de inmediato llamaron al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyos médicos llegaron en pocos minutos y derivaron al obrero herido al hospital Central de Mendoza. Los médicos estabilizaron al obrero gravemente herido, pero las tremendas heridas sufridas obligaron a que debieran amputarle los pies a la altura de los tobillos.

El trabajador se encuentra fuera de peligro, aunque permanece internado. El Ministerio de Seguridad mendocino se limitó a señalar en un comunicado que , el operario "se encontraba trabajando en una máquina moledora de uva cuando, por motivos que se determinarán, se activa la misma y consecuente con ello cae en su interior y el sinfín de la misma le aprisiona los miembros inferiores resultando gravemente lesionado, allí otro operario logra detener la máquina y lo extrae al compañero".