El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, volvió a manifestar un "destrato" por parte del presidente Alberto Fernández. El dirigente radical no fue invitado a la comitiva oficial que viajó a Chile para participar de la asunción del mandatario Gabriel Boric, a pesar del "histórico vínculo de hermandad" entre la provincia y el país vecino, según expresó.
“Hubiese querido acompañarlo personalmente en este acto tan trascendente para su Nación y su persona, sin embargo, no he sido invitado a ser parte de la delegación oficial de la República Argentina", señaló el jefe provincial a través de una carta que envió al flamante jefe de Estado para saludarlo.
En ese sentido, remarcó que Mendoza constituye "la más importante vía de comunicación terrestre entre ambas naciones". También se mostró totalmente a disposición para "encarar en conjunto todas las acciones que permitan afianzar este vínculo, modernizando y agilizando la fluidez vehicular, como principal puerta de salida del Mercosur hacia el Pacífico".
"Como asimismo todas aquellas iniciativas conjuntas que permitan mejorar la vida de nuestras comunidades en todos los campos en que ello resulte posible", agregó Suárez.
"Al reiterarle las seguridades de mi más alta consideración, y los mejores deseos de éxito en la gestión que hoy inicia, le saludo atentamente", concluye la carta dirigida a Boric.
Malestar repetido en Mendoza
Dentro de la delegación que viajó a territorio chileno, la única dirigente mendocina fue la diputada del Frente de Todos, Liliana Paponet. Otros integrantes de la comitiva fueron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, entre otros.
A inicios de 2021, cuando el presidente Fernández fue a Chile para "reforzar la alianza estratégica" entre los países, Suárez tampoco fue invitado. En ese entonces, el mandatario llevó a Uñac y a los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca).
La carta completa del gobernador de Mendoza
FP / ED