INTERNACIONAL
Trágico accidente

Descarriló un micro en el sur de Brasil y cayó por un precipicio: hay al menos 11 muertos

Más de 20 heridos luchan por su vida en los hospitales cercanos a la zona donde ocurrió el accidente.

Un micro descarriló y cayó al precipicio en Brasil 20220331
Un micro descarriló y cayó al precipicio en Brasil | Agencia Afp

Un trágico accidente en Paraná, ciudad al sur de Brasil, dejó un saldo de 11 muertos y más de 20 heridos luego de que un micro descarrillara de manera repentina y cayera al precipicio.

De acuerdo con la información que otorgó la Policía Estatal de Carreteras (PRE) a medios locales, 7 personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otros 4 fallecieron al llegar al hospital debido a sus graves heridas.

Los heridos aún luchan por su vida en los hospitales cercanos al lugar del hecho. Según informó el cuerpo de bomberos local, del total de heridos, 10 trabajadores fueron rescatados con heridas graves, otros 4 con lesiones moderadas y los restantes presentaban laceraciones leves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El accidente en Brasil.
El hecho ocurrió el miércoles 30 de enero.

Pese a que aún se desconoce la causa del accidente, se sabe que algunas personas fueron expulsadas del autobús cuando ocurrió el hecho debido a la fuerte caída que sufrió el vehículo.

Por esto mismo, el Instituto Médico Legal (IML) acudió al lugar para recoger los cuerpos de los fallecidos. En ese sentido, las víctimas pudieron ser identificadas, pero se desconoce por el momento su edad.

Quiénes eran las dos turistas argentinas que murieron en un triple choque en Brasil

Qué se sabe del accidente

Los bomberos explicaron que el vehículo se dirigía con destino a Telêmaco Borba, desde Três Lagoas, donde las víctimas trabajarían en el mantenimiento de una fábrica de la compañía Klabin.

Sin embargo, esta empresa no se responsabilizó por lo sucedido, ya que alegó que los trabajadores fueron contratados por la empresa tercerizada, Engemec, por lo que esta última compañía está en la mira de los investigadores.

El accidente en Brasil.
Algunas personas que transitaban por el lugar ayudaron a algunos heridos.

Engemec, por su parte, manifestó el pesar por lo sucedido y aseguró que le brindará todo el apoyo necesario a los heridos y familiares de las víctimas. Sin embargo, evitó referirse al micro que descarriló, pese a que también es propiedad de esta empresa.

Klabin, por otro lado, publicó un comunicado en el que afirma: “La empresa lamenta profundamente el accidente ocurrido este miércoles (30/03), en el municipio de Sapopema (PR), involucrando un vehículo que transportaba empleados de una empresa que prestaría servicios en la Parada General de la Unidad Monte Alegre. Apoyamos y asistimos a la empresa en este momento, y se solidariza con las familias y compañeros de las víctimas”.

 

RdC/ff