Un trágico accidente de tránsito se ocasionó el pasado martes 18 de enero en la localidad bonaerense de Carmen de Areco cuando un ómnibus de larga distancia chocó contra un camión que estaba estacionado y debido a esto una pasajera que viajaba en el micro murió y hubo una docena de heridos. El conductor del micro fue tratado por heridas leves y ahora está imputado por el delito de homicidio culposo.
Según consignó el Diario Democracia, el hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer martes, a la altura del kilómetro 132 de la Ruta Nacional 7, justo a la altura de Carmen de Areco. Allí impactaron de forma lateral un colectivo de la empresa Cóndor Estrella, que se dirigía a Santa Fe y un camión estacionado marca Mercedes Benz que trasladaba gaseosas y bebidas alcohólicas, el cual se dirigía a la ciudad de Junín.
El Jefe del Cuartel de Bomberos de Carmen de Areco, Alberto Salazar, fue quien confirmó que el camión se hallaba estacionada sobre la banquina asfaltada debido a un pinchazo en uno de los neumáticos, y que, aparentemente, el chofer había manifestado durante una hora la espera de ayuda por parte de la empresa encargada del traslado.
Coronel Moldes: una familia de cinco integrantes con un bebé murió en un choque frontal
Luego del choque, una pasajera de 42 años falleció y al menos una docena de personas resultaron heridos de gravedad, por lo cual fueron trasladados al hospital más cercano de la zona. También fueron enviados a un centro médico el chofer del micro y su acompañante, quienes están fuera de peligro.
Matías Luraschi, el comisario de Carmen de Areco, contó a Fm La Deportiva que "por ser vehículos de gran porte es un accidente considerable". También se dio a conocer que, debido el modo en el que se desarrolló el siniestro vial, teniendo en cuenta que fue el colectivo el que impactó de forma lateral contra el micro estacionado, el conductor del micro está imputado por homicidio culposo. Y la fiscal a cargo del caso es Estefanía Espena Aytia.
Posteriormente al accidente, personal de seguridad vial y grúas de Corredores Viales encausó todo el tránsito por un solo carril a la espera de que los peritos finalizaran con el traslado de ambos vehículos a la sede policial.
MM/ff