ACTUALIDAD
SINIESTRO VIAL

Carmen de Areco: un micro chocó contra un camión y una pasajera perdió la vida

El trágico hecho que se cobró la vida de una mujer de 42 años sucedió en la Ruta Nacional 7, a la altura de Carmen de Areco. El micro de la empresa Cóndor Estrella chocó de costado al camión, que estaba estacionado por falla en su neumático. El chofer del ómnibus se encuentra imputado por homicidio culposo.

Accidente vial en Carmen de Areco entre un camión y un micro 20220119
Accidente vial en Carmen de Areco entre un camión y un micro | TELAM

Un trágico accidente de tránsito se ocasionó el pasado martes 18 de enero en la localidad bonaerense de Carmen de Areco cuando un ómnibus de larga distancia chocó contra un camión que estaba estacionado y debido a esto una pasajera que viajaba en el micro murió y hubo una docena de heridos. El conductor del micro fue tratado por heridas leves y ahora está imputado por el delito de homicidio culposo.

Según consignó el Diario Democracia, el hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer martes, a la altura del kilómetro 132 de la Ruta Nacional 7, justo a la altura de Carmen de Areco. Allí impactaron de forma lateral un colectivo de la empresa Cóndor Estrella, que se dirigía a Santa Fe y un camión estacionado marca Mercedes Benz que trasladaba gaseosas y bebidas alcohólicas, el cual se dirigía a la ciudad de Junín. 

El Jefe del Cuartel de Bomberos de Carmen de Areco, Alberto Salazar, fue quien confirmó que el camión se hallaba estacionada sobre la banquina asfaltada debido a un pinchazo en uno de los neumáticos, y que, aparentemente, el chofer había manifestado durante una hora la espera de ayuda por parte de la empresa encargada del traslado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Accidente vial en Carmen de Areco entre un camión y un micro 20220119
un colectivo de la empresa Condor Estrella chocó contra un camión estacionado marca Mercedes Benz y dejó una víctima fatal.

Coronel Moldes: una familia de cinco integrantes con un bebé murió en un choque frontal

Luego del choque, una pasajera de 42 años falleció y al menos una docena de personas resultaron heridos de gravedad, por lo cual fueron trasladados al hospital más cercano de la zona. También fueron enviados a un centro médico el chofer del micro y su acompañante, quienes están fuera de peligro.

Matías Luraschi, el comisario de Carmen de Areco, contó a Fm La Deportiva que "por ser vehículos de gran porte es un accidente considerable". También se dio a conocer que, debido el modo en el que se desarrolló el siniestro vial, teniendo en cuenta que fue el colectivo el que impactó de forma lateral contra el micro estacionado, el conductor del micro está imputado por homicidio culposo. Y la fiscal a cargo del caso es Estefanía Espena Aytia. 

Posteriormente al accidente, personal de seguridad vial y grúas de Corredores Viales encausó todo el tránsito por un solo carril a la espera de que los peritos finalizaran con el traslado de ambos vehículos a la sede policial.

 

MM/ff