ACTUALIDAD
Ruta 188

Tragedia en La Pampa: seis muertos y dos familias destrozadas en un choque en la ruta 188

Cinco de las víctimas eran una pareja y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años. Impactaron de frente contra otro auto en el que iban un padre y tres hijos, de los que murió una nena de 3 años. El hombre y otro de los chicos están muy graves. Fue cerca de Adolfo Van Praet y Realicó.

La foto de la tragedia en la ruta 188. Hubo 6 muertos.
La foto de la tragedia en la ruta 188. Hubo 6 muertos. | Info Tec (La Pampa)

Una pareja y sus tres hijos, todos ellos menores de edad, murieron en un dramático accidente automovilístico en la ruta 188, en la provincia de La Pampa. Viajaban en un Citroen C3 que chocó de frente en el atardecer del viernes con un Toyota Corolla, en el que paradójicamente también iban mendocinos: un hombre y tres hijos, entre ellos una nena de 3 años que murió cuando era trasladada a un nosocomio de Realicó. Así la lista del terrible accidente trepó al desolador saldo de 6 víctimas fatales y hay dos heridos muy graves.

La tragedia ocurrió a unos 6 kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, camino a Realicó, al norte de La Pampa. Como consecuencia del tremendo impacto, el matrimonio y dos de los hijos que viajaban en el Citroën C3 murieron dentro del mismo vehículo, que quedó volcado a un costado de la ruta. Mientras que el tercero de los hijos, de 5 años, salió despedido en el impacto y fue encontrado sin vida entre los pastizales del lugar.

Tragedia vial en Mendoza: murieron cuatro personas y hay dos heridos por un choque en ruta 143

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicó el sitio Infotec 4.0, rápidamente llegaron los bomberos, y resctaron a los ocupantes heridos del Toyota Corolla. Entre ellos se encontraba otro menor quien murió al momento del traslado. Los demás integrantes fueron llevados de urgencia al hospital del norte de la localidad. Conforme informaron fuentes policiales, el conductor está terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó en grave estado.

También Infotec precisó que el fiscal de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, identificó a las víctimas del Citröen C3 como Yemina Burgoa (40), su pareja Carlos Rípoli (41), mientras que los hijos de este último tenían 16, 11 y 5 años. Eran de la ciudad de Las heras, en Mendoza.s y un adolescente de 16 años. Todos murieron en el acto, tras el violentísimo impacto. Son oriundos de Las Heras, Mendoza, y la policía terminaba de ubicar en las primeras horas de la mañana a sus familiares más directos.

En cuanto al Toyota Corolla, el conductor, Pablo Slavick de 40 años, esta grave y es de Maipú, también en Mendoza. Viajaba rumbo a Necochea con tres de sus hijos: la nena de 3 años que murió, otro chico de 9 que está grave en el Hospital Centeno de General Pico y y otro de 14, fuera de peligro y el único de los nueve involucrados en el accidente que resultó con lesiones menores.

El tránsito en la zona permaneció cortado mientras realizaban las pericias sobre los rodados. En el lugar se hizo presente efectivos policiales de la zona, el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Ignacio Pellegrino, y personal de la Agencia de Investigación Científica, con motivo de determinar las causas del accidente.

 

NM/HB