POLICIA
Villa Ortúzar

Robaron más de $10 millones en una casa frente a una oficina de la AFI

El dueño de la vivienda aseguró que los ladrones sabían todos los movimientos de la familia y la plata que tenían guardada.

robo ortuzar 20092018
Las casas se encuentran frente al edificio de escuchas judiciales. | Google Maps

Un grupo de al menos ocho ladrones armados ingresaron a robar en una casa del barrio porteño de Villa Ortúzar frente a una sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Los asaltantes se llevaron casi 10 millones de pesos y la familia ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quien les aporte datos por el hecho.

El millonario robo ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 en la casa ubicada en Avenida de los Incas al 3800. Los malvivientes —que, se sospecha, contaban con información de la familia asaltada y con los planos de la casa— estuvieron más de tres horas en el lugar y se llevaron el dinero de dos cajas fuertes.

"Llegué con un amigo y me encontré con ocho personas que habían tomado de rehén a los obreros que trabajaban en casa, a mi hija discapacitada y a la mujer que la cuida. A mi amigo le pegaron un culatazo y le abrieron la cabeza. Nos tuvieron hasta las 17:00 más o menos precintados y después se fueron", relató a la agencia Noticias Argentinas Christian Bastianes, dueño de la vivienda asaltada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre contó además que los ladrones se fueron con la plata que estaba en las dos cajas fuerte y que era de un juicio que había ganado por una mala praxis a su hija, sumada a la venta de una vivienda y también de un auto.

Cambios en la AFI: Quién es el nuevo Stiuso

Además, el hombre contó que los ladrones estaban muy preparados y que conocían los movimientos de la familia. "Conocían los movimientos de mi señora, los nombres de mi hijas, el apodo del hijo de mi señora que sólo lo sabe gente del círculo nuestro. Me entregaron porque venían con un plano de la casa. Estaban muy organizados", comentó.

Los delincuentes, que entraron vestidos de albañiles, rompieron las dos cajas fuerte que había en la vivienda con una amoladora, que aparentemente sería la que usaban los obreros que estaban trabajando en las refacciones de la casa.

"Me mudé acá porque supuestamente era muy seguro, pero ya no sé. Tenemos una sospecha pero ahora se tiene que investigar porque lo de la venta de la casa muy pocas personas lo sabían y lo del auto casi nadie", señaló.

El millonario robo ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 en la casa ubicada en Avenida de los Incas al 3800.

Christian comentó también que los ladrones rompieron toda la casa y al escaparse saltaron hacia una casa lindera y le robaron al vecino, al que le pegaron y lo maniataron. A su vez, le robaron una importante suma de dinero que no aún no se conoció, con la que planeaban irse a vivir a Italia, según relató Bastianes a La Nación.

A su vez, aseguró que para él los malhechores sabían lo que iban a buscar y piensa que alguien les había dado información sobre la casa y sobre el dinero. "Que me entregaron es seguro porque venían con un plano de la casa. También preguntaron '¿Dónde están los 300.000 dólares'. Seguramente alguien batió", aseguró el dueño de la vivienda robada, sin afirmar ni negar la realidad de esa cifra.

En tanto, el abogado Adrián Bastianes, familiar de la víctima, publicó en su cuenta de la red social Twitter el ofrecimiento de la recompensa. "U$S 10.000 a quien aporte datos concretos sobre este hecho. Absoluta reserva", publicó el letrado.

Según informaron fuentes policiales, además del dinero se robaron una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros.

Trabajó en el lugar personal de la División Rastros de la Policía de la Ciudad que realizó las pericias correspondientes en las viviendas y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Correccional N° 11 a cargo del fiscal Juan Necol.

J.D./F.F.