POLICIA
Rosario

Reconocen a un femicida por el tatuaje de una lágrima que tiene en la cara

El detenido tiene 32 años y lo atraparon a 12 cuadras de la zona donde fue asesinada Lorena Riquel. La atacaron con un bloque de cemento.

femicidio riquel rosario
Lorena Riquel fue asesinada en una | CEDOC

Un tatuaje de una lágrima. Esa es la marca que algunos testigos aportaron como distintivo del hombre que atacó a una mujer en Rosario y la mató a golpes con un bloque de cemento. Fue detenido y hoy afrontó una rueda de reconocimiento que resultó positiva. “Lo único que quiero es que hagan justicia por mi mamá", pidió su hija. 

El acusado fue identificado como Carlos B. Tiene 32 años y fue detenido tras un allanamiento en la calle Río de Janeiro al 2700. Los investigadores llegaron hasta esta persona tras testimonios de testigos y relevamiento de cámaras de la zona del hecho, informaron fuentes judiciales a PERFIL.

femicidio riquel rosario
Familiares y distintas asociaciones marcharon para pedir justicia por Lorena. 

El rastro distintivo que presentaba era un tatuaje en la cara. Por eso, la fisca Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, encargada del caso, ordenó que se realice una rueda de reconocimiento para resolver su situación procesal. Fuentes judiciales informaron que "el resultado fue positivo". Mañana se realizará una audiencia para solicitar su imputación por el femicidio.

El cuerpo de Lorena Riquel fue encontrado el sábado pasado a las 4 de la mañana en barrio Bella Vista, en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario. Le faltaba la ropa interior y las zapatillas. La habían asesinado con un bloque de cemento, según se informó. El femicida escapó a pie. 

Femicidios en cuarentena: el 43 % de las mujeres fueron asesinadas en Buenos Aires

Ayer, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal allanaron una propiedad a unas 12 cuadras de la escena del crimen. Allí fue detenido Carlos B. 

Para los investigadores, Lorena era trabajadora sexual y frecuentaba esa zona. ‘’No existe clamor social exigiendo justicia cuando la víctima de un femicidio se trata de una trabajadora sexual, el estigma y la discriminación que hay hacia nuestro trabajo nos convierte en malas víctimas’’, expresaron en un comunicado desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina y pidieron justicia por Lorena. 

Bajaron casi todos los delitos pero el aislamiento no detiene a los femicidas

Mientras que la familia sostuvo desconocer qué hacía Lorena en esa zona y la describieron como una militante. Lorena tenía tres hijos de 18, 15 y 12.

“Lo único que quiero es que hagan justicia por mi mamá. Ella era una buena persona. No merecía terminar así. No le hacía mal a nadie. No se merecía morir así mi mamá”, dijo entre sollozos la hija de 12 años de Lorena ayer en una concentración que se realizó frente al Centro de Justicia Penal. 

La menor estaba acompañada de militantes de la Corriente Clasista y Combativa agrupación a la que pertenecía la victvíc. Todos pidieron justicia por el femicidio de Lorena. 

NG/MC