Despejado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de febrero de 2019 | Suscribite
POLICIA / el acusado es abogado y docente
sábado 29 diciembre, 2018

Se tiró de un tercer piso porque su novio la quería asesinar

Agostina Camaño había logrado encerrarse en el dormitorio, pero no estaba a salvo. Ensangrentada por la golpiza, se tiró por la ventana de un tercer piso.

por Cecilia Di Lodovico

Ataque. Agostina sufrió fracturas múltiples al caer desde un balcón, en la ciudad de Río Cuarto. Foto: street-view

Agostina Camaño había logrado encerrarse en el dormitorio, pero no estaba a salvo. Ensangrentada por la golpiza, se tiró por la ventana de un tercer piso. La joven, de 19 años, escapaba de su novio, el abogado y docente de 35 años Marcelo Pérez, quien fue indagado ayer en los tribunales de Río Cuarto por lesiones graves y amenazas.

Agostina está viva pero deberán colocarle prótesis en los talones y en las vértebras para que pueda volver a caminar. El hecho ocurrió alrededor de las 6 del domingo pasado, cuando la joven se arrojó de un tercer piso, luego de que Peréz le advirtiera: “Esta vez te voy a matar”.

Cuando regresaron de un casamiento, Pérez “le pegó a puño cerrado, la arrastró por el piso, la tiró contra los muebles y le advirtió que se encerrara en el dormitorio porque esta vez la iba a matar. Ella ni siquiera intentó defenderse, solo cubrirse”, relató Mariana Vargas, madre de Agostina.

Pérez permanecía detenido, pero esa situación podría cambiar, por lo que vecinos, allegados y familiares de Agostina realizaron una marcha el jueves pasado en reclamo contra la violencia machista

No midió consecuencias, solamente quería escapar, quería bajar para pedir ayuda, no arrojarse”, siguió. “Queda colgada, trata de volver a subir porque no llegaba, pero se le fueron las fuerzas y se cayó al primer piso”, narró Andrea Camaño, tía de Agostina, quien remarcó sobre la relación: “Se trata de una situación que comenzó con violencia psicológica y fue empeorando hasta pasar a la violencia física”.

La joven cayó parada y fue asistida por sus vecinos hasta que llegaron los médicos. Ahora, se encuentra internada en terapia intensiva. “Venir, verla y poder hablar con ella es en estas fiestas un milagro”, aseguró su tía.

La relación entre Agostina y el profesor de Derecho del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera comenzó hace tres años, cuando ella tenía 16 y todavía estaba en el secundario. “Es un golpeador y un manipulador”, señaló Vargas en un programa de televisión. “Ya lo ha hecho en reiteradas oportunidades: salir con menores de edad, con chicas del colegio”. “Ella está arrepentida, se da cuenta de lo que siempre se le pidió. Ella quiere que se haga justicia, ya se quería alejar de él”.

Al cierre de esta edición, Pérez permanecía detenido, pero esa situación podría cambiar, por lo que vecinos, allegados y familiares de Agostina realizaron una marcha el jueves pasado en reclamo contra la violencia machista y para reclamar que el agresor no sea liberado.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4546

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard