lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / violencia
martes 28 enero, 2020

Video | Así fue la paliza de un grupo de rugbiers a un estudiante en Santiago del Estero

Un testigo de los hechos grabó el momento en el que Juan Cruz Mussi, de 24 años, fue agredido por un grupo de varias personas.

Juan Cruz Mussi fue agredido por varios jóvenes, entre ellos al menos dos rugbiers. Foto: Captura de pantalla

Un estudiante de abogacía denunció haber sido brutalmente golpeado por rugbiers a la salida de un boliche en Santiago del Estero este fin de semana. Ahora, las imágenes de la paliza empezaron a circular por las redes sociales e incrementaron la indignación en medio de la conmoción por la muerte del joven Fernando Báez Sosa a manos de una patota de jugadores.

Juan Cruz Mussi, de 24 años, fue golpeado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche situado en la autopista que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda el domingo 26 de enero alrededor de las 7.30. El joven apuntó en particular contra dos jugadores de rugby que militan en el Santiago Lawn Tennis Club y la selección provincial, Exequiel Chedid y Francisco Piatti.

La abogada de Mussi, Carol Pamela Gadán, explicó en declaraciones al canal Todo Noticias que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior del boliche. Dentro del local nocturno la cosa no fue a mayores, pero luego en el estacionamiento hubo un enfrentamiento que fue frenado por responsables de seguridad.

Todo terminó en una persecución por la autopista, una pedrada contra el auto en el que se desplazaban el estudiante de abogacía y sus amigos, y una brutal golpiza protagonizada por Chedid y Piatti contra el joven, mientras este era sujetado por un tercero.

Un testigo de los hechos grabó la violenta agresión con su celular. El video fue publicado en la cuenta de Twitter del portal Diario Panorama y se empezó a difundir en las redes sociales. En las imágenes se puede escuchar como algunos de los presentes animan a los agresores, que serían entre 7 y 8, a pegar al estudiante al gritar "dale, dale, dale". También se oyen varias risas ante la paliza.

Los golpes se detienen cuando una de las personas advierte al grupo violento de que la policía se acerca hasta la zona. El video continúa un rato más en el que se observa cómo reaccionan los diferentes testimonios del hecho.

B.D.N./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.