POLICIA
LOS INVESTIGADORES CREEN QUE LO MATARON POR HABLAR

Un farmacéutico apareció muerto en baúl de su auto

Tenía huellas de haber sido golpeado y estrangulado. Lo encontraron en la zona sur de Rosario y junto al cuerpo había un mensaje mafioso y 150 gramos de droga. En junio lo habían asaltado en su propio local.

default
default | Cedoc

Rosario – Un farmacéutico fue encontrado hoy asesinado en su auto en la zona sur de Rosario con signos de haber sido estrangulado, golpeado y con papel higiénico en su boca, lo cual fue interpretado por los investigadores como un “mensaje mafioso”.

La víctima fue identificada como Fabián Llinares, de 41 años, quien cerca de las ocho fue hallado en el baúl de un Volkswagen Bora gris de su propiedad, según informaron fuentes policiales. El vehículo estaba estacionado en la calle 24 de septiembre al 3.700 y cuando los policías de la seccional 18, con jurisdicción en la zona, llegaron al lugar advirtieron que el cuerpo estaba atado y tenía signos de haber sido estrangulado con un alambre.

Además, el farmacéutico tenía varios golpes en la cabeza y dentro de la boca pedazos de papel higiénico, lo que los investigadores interpretaron como un mensaje mafioso de que lo mataron “por hablar”. Otro hecho que llamó la atención de los pesquisas es que en el baúl había 150 gramos de droga, por lo que en el caso, además de intervenir la brigada de Homicidios, se le dio participación a la de Drogas Peligrosas.

Llinares se había hecho conocido el 9 de junio pasado cuando delincuentes intentaron asaltar su farmacia, ubicada en Alem y Garay de Rosario, y recibió un balazo a quemarropa que le perforó el abdomen y le fracturó un brazo. Como consecuencia de las graves heridas, el farmacéutico perdió varios litros de sangre y estuvo varias semanas internado. Mientras se recuperaba, los vecinos de su barrio realizaron una protesta en demanda de mayor seguridad.

Sin embargo, los investigadores no descartan ahora que Llinares estuviera vinculado a la venta de drogas y que el intento de asalto hay sido en realidad un ajuste de cuentes vinculado a esa actividad. La causa por el homicidio quedó a cargo del juez de instrucción de cuarta nominacion Jorge Eldo Juárez, quien ya investigaba el presunto robo a la farmacia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam