POLICIA

Una foto sacude el juicio por el crimen de las turistas francesas

El padre de Cassandre Bouvier asegura que identificó a una mujer que habría estado con ellas poco antes del fatal ataque.

La foto encontrada en la cámara de las turistas y el rostro de Fages. "Yo no soy la de la foto", dijo ella.
| La Gaceta de Tucumán

El juicio que busca dar con los autores materiales del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, las turistas francesas que aparecieron muertas en Salta tres años atrás, gira ahora en torno a una foto encontrada en la cámara de las víctimas donde aparece una joven con anteojos negros cuya identidad, hasta el momento, era un misterio absoluto.

Todo cambió el martes, cuando el padre de Bouvier declaró ante el Tribunal de Juicio de Salta y reconoció a quien sería la protagonista de la foto. Jean Michel Bouvier sostuvo que, tras meses de investigación, identificó a la joven de anteojos de sol como Laura Fages, una amiga de su hija. El dato inquietante es que atrás de la mujer se observa el paisaje similar a la Quebrada de Sol, donde aparecieron los cuerpos, por lo que podría tratarse de un giro en la causa.

El perfil de la testigo. Fages nació en Francia pero reside en Salta desde hace varios años, de acuerdo con los datos que aportó Bouvier. Publicaciones de internet sobre actos de gobierno indican que una mujer con el mismo nombre trabajaría en la Dirección de Cooperación Internacional desde hace más de tres años.

Fages compareció en el Tribunal un día después y negó todo. "No soy yo la mujer de las fotos y no conozco quién podría ser", expresó la mujer después de observar las imágenes. Según consignó La Gaceta de Tucumán, la mujer explicó que no había tenido trato con las víctimas ni con los imputados, y que había visto a los Bouvier y algunos de los Moumni porque había hecho de traductora durante la primera visita que estos familiares hicieron a Salta, después del crimen.

Ahora, la investigación continúa en torno a las pericias de la imagen y a partir de una nueva prueba que aportó la Embajada de Francia. El tribunal comentó que había hallado un e-mail vinculado a las enigmáticas imágenes de la joven con anteojos oscuros en el juzgado de Instrucción a cargo de la investigación de la causa. 

El caso. A Cassandre Bouvier y Houria Moumni las encontraron asesinadas y con signos de haber sido violadas en la Quebrada de San Lorenzo, un paseo natural ubicado a unos 20 minutos de Salta Capital. Por el doble homicidio están imputados Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera. También se juzga a Omar Ramos y Antonio Sandoval, acusados de encubrimiento calificado. Los padres y los hermanos de las turistas francesas están viviendo en Salta desde marzo y asisten todos los días a las audiencias.