POLICIA
Accidente

Una nena cayó desde el segundo piso de un jardín de infantes en Palermo

La nena no tiene padres y está alojada en el hogar "Vallecito". Según explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, no presenta lesiones graves.

La nena sobrevivió.
La nena sobrevivió. | Google Maps

Una nena cayó esta mañana desde un segundo piso de la escuela 9 Juan Crisóstomo Lafinur, de Gorriti 5740. Según explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, no presenta lesiones graves.

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez la acompañan el supervisor zonal, la directora y la vicedirectora de Inicial. La nena, que no tiene padres, está alojada en el hogar “Vallecito”, de Ravignani 1578. Fue acompañada al Hospital por su cuidadora.

“Durante el traslado de los chicos al comedor la nena tomó la decisión de volver a clase y cuando pasó por la ventana, se cayó o se tiró, no sabemos aún, porque el caso se está investigando”, declaró a PERFIL Ignacio Cromwell, vocero del ministerio de Educación porteño

Las ventanas de la institución están enrejadas pero algunas presentan barrotes amplios, con espacio suficiente para que pase un menor de edad. 

La menor cayó desde una altura de ocho metros y quedó tendida boca abajo en la vereda. A los pocos minutos llegaron los Bomberos de la Ciudad de la sección Palermo, un patrullero y una ambulancia del SAME.  

La niña fue inmovilizada sobre una camilla rígida sobre el piso y la trasladaron con principios de politraumatismos al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se inició un expediente administrativo para determinar cómo sucedió y las responsabilidades del caso. En la escuela funciona el Jardín de Infantes “Los Puentes”.

“La escuela cumple con todas las medidas de seguridad requeridas; en este caso tampoco se pone en juego la credibilidad de nuestros docentes, en los que confiamos plenamente” , declararon desde el ministerio y aclararon que los barrotes de las ventanas están colocados a una altura de 1,80 metros del piso, lo que hace suponer que la niña tendría que haberse subido a una mesa o silla para acceder al espacio de la ventana. 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que se encuentra fuera de peligro: "Le están haciendo una tomografía. Estaba lúcida y no presenta lesiones graves a simple vista".