POLICIA
Inseguridad

Video: balearon a un policía en Avellaneda y le robaron el arma reglamentaria

Recibió dos disparos, uno en la pierna derecha y otro en el abdomen, pero se encuentra fuera de peligro. Los delincuentes se llevaron la pistola pero no la moto de la víctima.

Policía herido en Avellaneda
Policía herido en Avellaneda | 24con

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue herido de bala en la noche de este domingo 28 de mayo tras subir un robo en la zona de Avellaneda. El agente de la fuerza de seguridad manejaba hacia su trabajo en la Comisaría Vecinal 1E cuando fue abordado por dos ladrones en la Avenida Yrigoyen al 1200, en el cruce con Freire.

La víctima, identificada como el oficial mayor Jonathan L. de 40 años, no sufrió el robo de su vehículo, una Honda Titan CG, aunque los delincuentes le quitaron su arma reglamentaria y le dispararon dos veces, una en la pierna derecha y otra en el abdomen.

Sin embargo, aún no fue posible precisar si el oficial fue baleado con su propia arma o no.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego del violento episodio, el 911 recibió una alerta y personal del Comando de Patrullas se acercó hasta el lugar, donde se encontraron el policía todavía consciente junto a su moto. En su testigo, la víctima sostuvo que dos hombres motorizados lo interceptaron, le quitaron el arma, le dispararon y luego huyeron.

En un video tomado por una cámara de seguridad de los alrededores, y difundido en Twitter por el medio 24con, se puede observar como el hombre circulaba en su moto cuando los delincuentes lo interceptaron por el costado. Acto seguido, uno de ellos se baja de la moto e inicia un forcejeo en la vía pública.

Video: un policía de civil mató por la espalda a un motochorro que quiso robarle la moto

Luego se puede ver al agente de la policía porteña herido y tirado contra el cordón, luego llegó la ambulancia y fue trasladado al Hospital Fiorito, desde donde se lo derivó al Hospital Italiano. Según informó La Nación, el mismo se encuentra en buen estado de salud y no tiene órganos dañados.

Al mismo tiempo, el caso quedó en manos de la UFI N°3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde, quien ordenó que se releven las cámaras de seguridad de la zona, y la fiscal Solange Cáceres, quien dispuso labrar actuaciones por robo a mano armada.

 

AS/ff