SOCIEDAD
Conurbano bonaerense

Robaron históricas “joyas” del museo del Hospital Fiorito en Avellaneda

Las autoridades realizaron la denuncia correspondiente, por lo que la policía de Avellaneda ya se encuentra en busca de los responsables.

Museo Hospital Fiorito 20230107
Así quedó el Museo Hospital Fiorito. | Twitter @LucasYacob

Este sábado 7 de enero un grupo de ladrones ingresó al Centro Cultural del museo Hospital Fiorito, en Avellaneda y robó “joyas” históricas e “invaluables”. Además, destruyeron diversos elementos, como computadoras, televisores y mobiliario.

El robo tuvo lugar durante esta madrugada. Dentro de los objetos más valiosos que se llevaron los delincuentes, se encuentra un microscopio que había sido utilizado por el español Pío del Río Hortega para dar clases, quien fue un médico destacado por estudiar el sistema nervioso y conocido por sus aportaciones en el campo de la neurohistología.

Museo Hospital Fiorito 20230107
Así quedó el museo del Hospital Fiorito. 

Por esto mismo, algunos consideran que quienes ingresaron en el hospital no son “simples vándalos”, sino que tenían conocimiento de los objetos que había en el museo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la información de NA, también hurtaron material de trabajo médico, así como también dañaron las instalaciones del hospital y la capilla.

Una vez que tomaron conocimiento de lo sucedido, las autoridades realizaron la denuncia correspondiente a la policía, por lo que se iniciaron los trabajos para dar con los responsables del hecho.

"Robo hormiga millonario": intervienen el Museo Nacional de Arte Decorativo

El Museo del Hospital Fiorito en Avellaneda

El museo del hospital se fundó en 2005 por el doctor Hugo Chernobilsky en el que se exponían diferentes piezas que utilizó en sus inicios y que logró recolectar a lo largo de toda su carrera.

El Hospital Fiorito es uno de los más importantes de la zona sur del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, fue construido por los arquitectos italianos Alberto y Alfredo Olivari y su construcción fue financiada por Juan, Pedro, Alfredo y Carlos Fiorito, razón por la cual recibe su nombre.

RdC / MCP