POLICIA
Inseguridad

Ingeniero Budge: balearon por la espalda a un estudiante de 15 años para robarle el celular

Un joven fue atacado y baleado por motochorros que intentaron robarle el celular a la salida de la escuela. Casi al mismo tiempo, un chico de 17 años fue apuñalado por delincuentes en Merlo cuando se dirigía a su colegio a presentar documentación requerida para un torneo.

Motochorros en Ingeniero Budge
Balearon a un estudiante de 15 años para robarle el celular en Lomas de Zamora. | Captura Twitter @enlamiraradio

Motochorros balearon por la espalda a un joven de 15 años para robarle el celular cuando este se dirigía de la escuela hacia su casa. El incidente ocurrió alrededor de las 16:30hs de este miércoles en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en el cruce de las calles Bucarest y Saladillo.

Como se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, Jeremías, un alumno de cuarto año de la escuela secundaria número 30, salía del establecimiento cuando en la esquina fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto.

En ese momento, uno de los criminales, el que viajaba en la parte trasera del rodado, se bajó e increpó al estudiante, quien salió corriendo con la intención de escapar de la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la huida del joven, el delincuente le disparó en la pierna derecha para detenerlo. La víctima cayó herida por el disparo tras arrojar su celular,que fue robado por el mismo criminal que le disparó y luego procedió a escapar junto a su compañero.

Por su parte, el joven recibió el balazo en la rodilla derecha y se encuentra fuera de peligro, internado en el Hospital Allende para ser operado.

Hasta el momento no hay detenidos por lo sucedido. El caso se encuentra siendo investigado por la comisaría 10ma., de Ingeniero Budge, y por la fiscalía de turno en el departamento judicial de Lomas de Zamora. Las autoridades tienen como objetivo primordial identificar y detener a los autores.

El niño de 12 años baleado en La Matanza relató cómo fue el terrible ataque

Estudiante apuñalado en Merlo

A este caso se le suma el de un estudiante de 17 años que fue apuñalado por delincuentes en la localidad bonaerense de Merlo.

El hecho también ocurrió este miércoles, alrededor de las 17hs cuando el joven se encontraba llevando una fotocopia del DNI a su colegio, la cual debía presentar para participar en un torneo deportivo. 

Video | Un policía federal mató balazos a dos motochorros que intentaron robarle en Merlo

En el trayecto el estudiante fue increpado en Constitución y Maipú por un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta Peugeot Partner de color gris.

Al intentar defenderse del robo, uno de los criminales apuñaló al joven y le afectó un riñón, dejándolo herido e internado en grave estado.

 

AS/ff