Un niño de 12 años fue baleado en la nuca por un grupo de ladrones en La Matanza, provincia de Buenos Aires, para robarle la mochila. Afortunadamente, el menor fue trasladado al Hospital Balestrini y se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la intersección entre la calle La Mulita y la avenida Juan Domingo Perón, en Ciudad Evita. El niño regresaba del colegio cerca de las 18 horas del pasado martes 2 de agosto, pero, al bajarse del colectivo, fue abordado por los delincuentes.
Los ladrones se encontraban merodeando la zona y se encontraron con el joven a quien consideraron un blanco fácil para robarle la mochila. Sin embargo, el menor se resistió al asalto y le dispararon en la nuca sin advertir una palabra.
De inmediato, los agresores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades intentan identificarlos. Mientras tanto, los vecinos del lugar reclaman medidas contra la inseguridad.
Un hombre aseguró al portal zonal El 1 Digital que “es triste tener que leer y escuchar estos hechos como uno común de todos los días” y agregó: “No hay seguridad, ni prevención en las calles”.
Rosario, entre narcos y barras: balearon a muralistas que pintaban a Maradona y Messi en Newell's
El estado de salud del joven
La víctima logró cruzar la calle y una vecina de la zona fue a socorrerlo. El niño tenía el celular en la mano y alcanzó a avisarle a su mamá de lo que había sucedido.
Al llegar al Balestrini, los médicos pudieron verificar que la bala ingresó por la nuca y salió a la altura del pómulo, por lo que, al momento, el joven se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, espera ser trasladado a un centro médico de su obra social, en donde será atendido hasta recuperarse por completo de la herida de bala.
RdC/ff