POLICIA
OCURRIÓ EN LANÚS

Disputa narco: balearon a un nene de 5 años en la cabeza y su estado es "reservado"

El menor se encontraba jugando en la puerta de su casa, de la localidad bonaerense de Lanús, cuando la bala lo impactó. Los responsables fueron identificados y están prófugos.

Nene baleado en un enfrentamiento narco en Lanús 20220201
Nene baleado en un enfrentamiento narco en Lanús | Captura de pantalla

El barrio de Villa Caraza, en la localidad bonaerense de Lanús registró un feroz tiroteo a plena luz del día entre dos bandas por la disputa del territorio para la venta de drogas. Como resultado del enfrentamiento, un niño de cinco años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

El menor fue identificado como Leonardo F. y estaba jugando en la puerta del taller de su padre por la tarde de este último lunes. En ese lugar, dos grupos que mantienen conflictos de larga data relacionados con la distribución de estupefacientes se encontraron y tuvieron una pelea verbal que derivó en una balacera.

Nene baleado en un enfrentamiento narco en Lanús 20220201

Las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando un sujeto arriba en motocicleta y apunta al integrante de la otra banda con un arma, pero erra los disparos. Una de esas balas impactó en la frente del pequeño, quien fue trasladado rápidamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Jardín.

Brutal ataque a periodistas de El Diario Sur: los balearon y le robaron sus cámaras

Leo, que se encuentra en "estado reservado", fue derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Evita del mencionado distrito, donde fue sometido a una operación. Posteriormente fue llevado al Hospital El Cruce de Florencio Varela y se encuentra internado en terapia intensiva. Su estado es "estable" pero su pronóstico continúa siendo "reservado".

Nene baleado en un enfrentamiento narco en Lanús 20220201

Responsables identificados

Los autores de los disparos ocurridos en el cruce de las calles Magallanes y Yatay fueron identificados por la Policía como dos vendedores de drogas. En la disputa había al menos otras nueve personas, entre ellos una mujer cargando a un bebé en brazos y otro menor de edad. Por el momento, los agresores se encuentran prófugos.

El dolor del padre del nene de dos años estrangulado y el macabro audio de la detenida

Durante un allanamiento, los efectivos encontraron en la casa de uno de los sujetos un revólver calibre 38, aunque todavía  no se ha confirmado si de ese arma salió la bala que hirió de gravedad al niño. 

El hecho tuvo lugar a metros del Parque Industrial ubicado en el barrio ACUBA, de Villa Caraza. Actualmente, personal de la Comisaría N°5 de Villa Diamante realiza pericias en el lugar en busca de mayor evidencia.