Un tráfico accidente sucedió en la localidad de Chapuy, en el sur de Santa Fe, cuando tres niños de 13 años salieron a cazar pajaritos con un rifle de aire comprimido, pero a uno de ellos se le escapó un balinazo y terminó matando a su amigo.
El hecho, ocurrido el miércoles alrededor de las 18.00 en un pasaje rural, fue caratulado como homicidio culposo. Si bien aún no está confirmado el motivo del disparo que impactó en el parietal derecho, todo indica que fue accidental, según consignó el diario La Capital.
Asesinaron a balazos a un chico de 15 años y a un repartidor delivery en Rosario
El padre de uno de los menores, quien también sería el titular del campo donde se produjo el accidente, fue quien llamó a emergencias y los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios, al tiempo que se dio aviso a la subcomisaría 7° de Chapuy.
El niño, llamado Lucas, fue trasladado con signos vitales al hospital Miguel Rueda de la vecina localidad de Santa Isabel, pero minutos más tarde falleció. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial de Venado Tuerto.
Misterio, dolor y conmoción por el asesinato de un ex rugbier en Luján
Cómo era el rifle de aire comprimido a balines que provocó la muerte del menor
El rifle de aire comprimido es un arma a balines calibre 5,5 mm, de los que se utilizan para cazar pajaritos ya que, por su poder de fuego, no se la utiliza para animales de mayor porte. El arma fue secuestrada por las autoridades y está siendo peritada.
ED