ACTUALIDAD
Santa Fe

Nenes de 13 años cazaban pajaritos, a uno se le escapó un balinazo y mató a su amigo

El trágico accidente ocurrió en la localidad santafesina de Chapuy. Los menores habían salido a cazar con un rifle de aire comprimido a balines.

Chapuy g_20220128
Un tráfico accidente con un rifle de aire comprimido terminó con un niño muerto en Chapuy, en el sur de Santa Fe. | Cedoc

Un tráfico accidente sucedió en la localidad de Chapuy, en el sur de Santa Fe, cuando tres niños de 13 años salieron a cazar pajaritos con un rifle de aire comprimido, pero a uno de ellos se le escapó un balinazo y terminó matando a su amigo.

El hecho, ocurrido el miércoles alrededor de las 18.00 en un pasaje rural, fue caratulado como homicidio culposo. Si bien aún no está confirmado el motivo del disparo que impactó en el parietal derecho, todo indica que fue accidental, según consignó el diario La Capital.

Asesinaron a balazos a un chico de 15 años y a un repartidor delivery en Rosario

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El padre de uno de los menores, quien también sería el titular del campo donde se produjo el accidente, fue quien llamó a emergencias y los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios, al tiempo que se dio aviso a la subcomisaría 7° de Chapuy.

El niño, llamado Lucas, fue trasladado con signos vitales al hospital Miguel Rueda de la vecina localidad de Santa Isabel, pero minutos más tarde falleció. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial de Venado Tuerto.

Misterio, dolor y conmoción por el asesinato de un ex rugbier en Luján

Cómo era el rifle de aire comprimido a balines que provocó la muerte del menor

El rifle de aire comprimido es un arma a balines calibre 5,5 mm, de los que se utilizan para cazar pajaritos ya que, por su poder de fuego, no se la utiliza para animales de mayor porte. El arma fue secuestrada por las autoridades y está siendo peritada.

ED