SOCIEDAD
Investigan el móvil

Misterio, dolor y conmoción por el asesinato de un ex rugbier en Luján

Marcelo Longhi tenía 58 años. Era presidente del club Municipalidad de Vicente López (VILO) y muy cercano al intendente Jorge Macri. Lo encontraron muerto en la caja de su camioneta Ford Ranger.  

Marcelo Longhi 20220113
Marcelo Longhi, ex rugbier que apareció muerto en Luján | CEDOC.

El cuerpo sin vida de Marcelo Jorge Longhi (58) estaba sobre la caja de una camioneta Ford Ranger estacionada en medio de la maleza, a la vera de la ruta 42, en el partido bonaerense de Luján. Tenía escoriaciones en los brazos, los pies y las rodillas y una herida sangrante en el rostro. 

Longhi era un ex jugador de rugby que actualmente presidía el Club Municipalidad de Vicente López (VILO), empleado de la Comuna, militante de Juntos por el Cambio y muy cercano al ex intendente del partido Jorge Macri. El 25 de mayo de 2019, por ejemplo, fue uno de los invitados a la Quinta presidencial de Olivos para participar del festejo por el Día de la Patria. Ese día aprovechó para sacarse con fotos con los dirigentes de su simpatía, entre ellos las exministras Patricia Bullrich y Carolina Stanley.

Marcelo Longhi 20220113
Marcelo Longhi junto a Patricia Bullrich en el festejo por el Día de la Patria de Mayo de 2019. 

De hecho, la UCR de Vicente López emitió un comunicado sobre su muerte e informó sobre el velatorio: "Lamentamos informar del fallecimiento de nuestro correligionario Marcelo Longhi. Nuestro abrazo y acompañamiento a su familia, amigos y la comunidad de su querido Club VILO, dónde será su velatorio viernes de 18:00 a 23:00 hs. Y el día sábado de 06:00 a 08:00 hs. Q.E.P.D". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La escena

Según fuentes policiales, el cuerpo del ex deportista fue hallado este miércoles en el acceso a un pueblo rural llamado La Choza por efectivos del Comando de Patrulla Rural de Luján, a partir de una alerta a la línea de emergencias 911. La camioneta Ranger gris, propiedad de la víctima, estaba a unos 15 metros de la cinta asfáltica. En el habitáculo los policías hallaron varias latas de cerveza, un teléfono celular y una suma de dinero.  

Según su propio hermano, el presidente de VILO arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre, llamado “Los Amigos” y aparentemente llevaba 180 mil pesos porque estaba por comprar dos novillos en la zona de Navarro.

"Yo no lo maté, fue papá": Nahir Galarza ahora culpó a su padre por el asesinato de Fernando Pastorizzo

Lo que sospechan los investigadores del caso es que Longhi fue atacado a un kilómetro del lugar donde apareció muerto, en cercanías al puente del Arroyo La Choza. Allí hallaron más latas vacías de cervezas -de la misma marca que había en la camioneta- y señales de arrastre.

Por el momento, los pesquisas trabajan para reconstruir cómo fueron las horas previas de la víctima. Entre otras cosas, quieren saber con qué personas se comunicó, si se reunió con alguien el miércoles o si recibió alguna amenaza en las últimas semanas.   

Mientras la investigación intenta descifrar si el ex deportista conocía a sus victimarios, muchos amigos y conocidos del mundo del rugby comenzaron a despedirlo en las redes sociales.  

Marcelo Longhi 20220113
La víctima presidía el club Municipalidad de Vicente López (VILO). 

“Hoy es un día muy triste para el club. Lamentamos la partida de nuestro presidente y querido amigo. Gracias Marcelo por tantos años acompañándonos como jugador, y como presidente, por todos los recuerdos y momentos vividos, por todas las cosas que hiciste por el club, tu segunda casa! Hasta pronto. Saludamos y acompañamos a toda su familia en este momento tan difícil”, fue el mensaje que difundió el club VILO, que Longhi presidió durante cerca de veinte años. 

Las Cañas Rugby Club también expresó sus "condolencias" y envió "mucha fuerza a la familia" del ex deportista. En la misma línea se expresó el Club Social y Deportivo Villa Pearson en su cuenta de Facebook:  "Sabemos de su trayectoria y trabajo por la comunidad y el deporte de Vicente López".

cp