POLICIA
Salvajismo

Furioso por "comprar vino primero", un joven mató a un chico de 14 años en un barrio de Luján

Familiares y amigos de la víctima cortaron el Acceso Oeste este sábado, reclamando justicia en el caso. El detenido, de 24 años, le habría gatillado en la cabeza a otro menor, que se salvó de milagro porque las balas no salieron.

Familiares y amigos de Agustín Flores, el chico asesinado en un barrio de Luján, cortaron el Acceso Oeste para pedir justicia en el caso.
Familiares y amigos de Agustín Flores, el chico asesinado en un barrio de Luján, cortaron el Acceso Oeste para pedir justicia en el caso. | Diario El Civismo, Luján

En otro cruel episodio de violencia en el ámbito bonaerense, un chico de 14 años fue asesinado de un tiro en el cuello esta madrugada en un barrio de Luján, luego que algunas horas antes discutiera con un joven de 24 años que presuntamente quería adelantársele en la cola de un comercio de la zona "para comprar vino primero".

El tema fue anticipado por el Diario El Civismo, y según los testimonios luego de aquel altercado inicial, los protagonistas se habrían vuelto a cruzar en las inmediaciones de Libertad y José Ingenieros, del barrio Juan XXIII, donde el joven de 24 años extrajo un revolver calibre 22 y le disparó al chico hiriéndolo mortalmente en el cuello. Luego le apuntó a otro menor al que le gatilló dos veces en la cabeza, pero el arma habría trabado y las balas no salieron, por lo que el otro chico se salvó de milagro.

El presunto autor de los disparos fue detenido por la policia y este sábado a la tarde familiares y amigos de la víctima cortaron el Acceso Oeste, para visibilizar su reclamo de justicia en el caso y más seguridad en la zona. La protesta bloqueó inicialmente el tránsito en la mano hacia San Andrés de Giles, pero luego se cortó también la mano a Capital Federal, lo que generó embotellamiento y los consiguientes reclamos de quienes circulaban por la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Familiares y amigos de Agustín Flores, el chico asesinado en un barrio de Luján, cortaron el Acceso Oeste para pedir justicia en el caso.

El asesino habría intentado escapar del lugar del crimen, pero por los testimonios de otros testigos habría sido identificado y luego de unas horas arrestado, y en el corte del Acceso Oeste los allegados al chico asesinado reclamaban a la Justicia "que no lo liberen". Incluso se hacían algunas acusaciones a la propia policía por la realidad cotidiana que se vive en esa zona de Lujan:

Según contó El Civismo, antes de las 20 y por pedido de un familiar del adolescente asesinado, los vecinos que reclamaban por el crimen levantaron el corte y se movilizaron a la Plaza Ameghino, para continuar allí con la manifestación de pesar e impotencia por lo ocurrido.

Intervino en el caso personal de la Comisaría Luján Primera, que capturaron al sospechoso, que era vecino de la víctima. La carátula inicial del caso es "Homicidio simple y homicidio en grado de tentativa". En poder del detenido se encontró un revólver calibre 22.

 

HB