POLICIA
MORÓN

Video | Venía en un auto robado, chocó otros vehículos y mató de un disparo a un joven que quiso frenarlo

El dramático episodio ocurrió en la madrugada de este jueves. Tres personas caminaban hasta que apareció un joven a bordo de un auto que chocó a otros vehículos. Cuando uno de ellos lo quiso parar, le disparó en la cabeza.

Policía bonaerense g_20211121
Imagen ilustrativa. La Policía bonaerense. | Cedoc

Un impactante episodio vial y de inseguridad se vivió en la madrugada de este jueves en Morón, al oeste del Conurbano bonaerense. Es que un hombre de 28 años terminó muerto de un disparo en la cabeza luego de una discusión que mantuvo junto a su novia y un amigo con un joven de 22 años que a bordo de un auto robado había chocado a varios otros vehículos.

El dramático hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada en la esquina de las calles Namuncurá y Brian, en El Palomar

Según trascendió, la víctima, Juan Manuel Muñoz (28) caminaba junto a su novia Julieta y Matías, un amigo. Todo marchaba bien hasta que de repente un Volkswagen Fox blanco dobló de manera descontrolada y chocó a dos autos que estaban estacionados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al notar la situación, los tres jóvenes se habrían acercado al lugar para asistir al joven que iba en el Fox y había chocado.

En el video de la cámara de seguridad se ve a lo lejos el momento en que la víctima cae al pavimento tras recibir el disparo mortal. El conductor del auto se sube y sigue su marcha. 

Discusión y muerte en Morón: cómo fue el hecho

De acuerdo a lo que consignan los medios locales, en ese momento se habría desatado una discusión que supuestamente derivó en un ataque con piedras contra el conductor del auto, un joven de 22 años. 

En ese momento, el conductor bajó de su auto con un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Muñoz, que murió al instante. 

De inmediato, el agresor se subió nuevamente al vehículo y siguió su camino, de acuerdo a la reconstrucción policial que se realizó a partir de una cámara de seguridad de la zona. 

Rafael Castillo: un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en la cara tras un intento de robo

Sin embargo, a los pocos metros chocó contra el portón de una vivienda y se incendió. El autor de los disparos y su acompañante, un adolescente de 16 años, se escaparon pero una patrulla de la Policía Bonaerense logró detenerlos a pocos metros del lugar.

"Veníamos de la casa de mi hermana y estábamos caminando. Llegamos a la esquina y un auto frena, nos asustamos, el auto vuelve a retroceder y choca a una camioneta. Yo me asusté y vine corriendo a la entrada de mi casa. Ellos le querían hacer frente, discutieron, el tipo se bajó del auto y le pegó un tiro, yo lo vi desde acá", contó Julieta, la novia del chico asesinado.

El asesinato de Muñoz generó conmoción en el barrio ya que era una persona conocida del barrio. "Eran las 2 de la mañana, por ahí. Yo estaba durmiendo y escuché el disparo, los gritos de Julieta, que la conozco de chiquita, y me asusté. Vine a ver qué pasó y cuando llegué lo vi a Juan Manuel tirado con un tiro en la cabeza", dijo a TN una testigo llamada Florencia, que vive en la cuadra donde ocurrió el hecho.

Para los vecinos, el episodio está enmarcado en un contexto de inseguridad que sufren quienes habitan la zona. También se quejan del accionar de la policía que, según la mujer, "siempre que pasa algo viene tarde, no se mueve como se tiene que mover. De hecho anoche cayó después de media hora". 

La investigación de la Justicia

Tras la intervención policial, la Justicia tomó conocimiento del caso. Se abrió un expediente y se ordenaron medidas periciales. Una de ellas determinó que el Volkswagen Fox en el que se trasladaba el autor de los disparos junto al adolescente menor de edad tenía un pedido de captura.

En principio, se cree que el vehículo había sido robado horas antes en jurisdicción de Morón. 

Tras la intervención policial, la Justicia tomó el caso, cuyo expediente quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación N°7 de Morón y también la Justicia de Menores, por el acompañante. De acuerdo al diario Hoy, el hecho fue caratulado como homicidio y en las próximas horas declarará el imputado ante el fiscal de instrucción.

AS CP