POLICIA
SAN FERNANDO

El empresario Oscar Andreani sufrió un violento robo: lo ataron y desvalijaron la casa

Un grupo comando de 7 delincuentes armados ingresó a la estancia donde el empresario de 79 años vive con su familia. Los ataron y robaron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Oscar Andreani 20220124
Asaltaron al empresario Oscar Andreani y a su familia en San Pedro. | Twitter @AndreaniOk Telam

El empresario Oscar Andreani fue víctima de un violento robo junto a su familia cuando un grupo comando de siete delincuentes armados entró a su casa de la ciudad bonaerense de San Fernando y robaron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 24 de enero en la estancia La Santina, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9, donde los delincuentes amenazaron a los caseros y ataron a las víctimas para proceder al robo de una suma de dinero en efectivo no precisada y diversos objetos que había en la casa.

Fuertemente armados, los siete delincuentes irrumpieron en la propiedad y redujeron al empresario de 79 años y a su familia y, luego de cometido el robo huyeron, por lo que son intensamente buscados por las autoridades policiales.

Oscar Andreani 20220124
El empresario Oscar Andreani.

La investigación que a cargo de la Policía local e interviene la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

Según trascendió, la hipótesis que manejan las autoridades es que no se trató de un robo "al voleo" sino que los delincuentes conocían los movimientos de la familia y que alguien actuó como facilitador para concretar el asalto.

Violencia en Guernica: torturaron a la familia de un empresario gastronómico para robarle $4.000.000

Quién es Oscar Andreani

Andreani es propietario de la empresa de logística que lleva su apellido y que fue fundada en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda. En la actualidad, la compañía trabaja en todo el país y también en el mercado brasileño.

De acuerdo al diario La Opinión de San Pedro, en el entorno del empresario confirmaron que "Oscar está bien, un poco shockeado por lo que pasó".

Oscar Andreani
Andreani es propietario de la empresa de logística que lleva su apellido y que fue fundada en 1945.

Si bien se investiga la hipótesis de un golpe planificado, el diario local sostuvo que en los últimos tiempos se vienen repitiendo los robos en esa zona rural.

De hecho, poco después de que se conociera el robo al dueño de la empresa postal, el intendente local, Ramón Salazar, recibió este mismo lunes a un grupo de vecinos que reclaman por mayor seguridad frente a lo que consideran es una ola de delitos.

ED