ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Violencia en Guernica: torturaron a la familia de un empresario gastronómico para robarle $4.000.000

Cinco delincuentes ingresaron a un barrio privado de San Eliseo y torturaron a la esposa del empresario, que quedó internada por heridas múltiples. Huyeron con 4 millones de pesos.

robo en un country de Guernica 20220120
Robo en un country de Guernica | Cedoc Perfil

Un empresario gastronómico, su esposa y sus hijas gemelas fueron víctimas de un violento robo cuando dormían en su casa del country San Eliseo, en Guernica, Presidente Perón. Se trataba de cinco hombres armados y encapuchados que los golpearon y torturaron a la mujer, a quien le sacaron seis uñas mientras exigían dinero. Kuego huyeron con 4.000.000 de pesos y una cifra en dólares que no se difundió. 

El violento episodio sucedió alrededor de la 1 de la mañana del miércoles sobre la Ruta 58, cuando un grupo de cinco delincuentes ingresó a la casa de una familia en el lote 720 del country San Eliseo de Guernica, provincia de Buenos Aires. Según reconstruyó La Nación, los atacantes habrían ingresado dos horas y media antes al barrio privado, cerca de las 22.30 del martes, mediante un pozo y el corte de alambrado perimetral, que luego fue restaurado. 

Aún no se determinó qué ocurrió durante el período de tiempo en que los asaltantes ingresaron al country y el momento del ataque. Lo que se sabe, según fuentes policiales, es que los ladrones habrían ingresado por una ventana de la vivienda, y que "una vez dentro del inmueble redujeron a la empleada que se encarga de las tareas domésticas y después fueron hasta la habitación del matrimonio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violento asalto a un diputado bonaerense en La Plata: "Sabemos quien sos", le advirtieron

Allí la pareja fue despertada con golpes de puños y culatas de armas; luego tres delincuentes bajaron con el empresario y dos se quedaron con su esposa. Ellos exigieron dinero pero no se conformaron con lo que les dio el hombre, por lo cual comenzaron a torturar a la mujer, a quien le sacaron 6 uñas.

En diálogo con TN y la Gente, el hombre, bajo identidad reservada, narró cómo los atacantes golpearon a su esposa hasta desfigurarla: "La torturaron para que les confesáramos donde guardábamos la supuesta plata. Yo les di todo lo que teníamos, pero querían más. Entonces, empezaron a arrancarle las uñas con un alicate. Le sacaron seis en total. Le reventaron una prótesis por lo que deberá ser intervenida. La golpearon tanto que la cara parece una máscara de lo hinchada que está", se lamentó.

Guernica: le arrancaron seis uñas a una mujer y golpearon a su familia para robarles dinero
A modo de tortura, le arrancaron seis uñas a la mujer.

"Después amenazaron con cortarle la lengua a una de mis hijas gemelas. Ahí nos enajenamos con mi esposa. Pensamos: 'Estamos muertos'. Yo tiré al piso a uno y ella mordió a otro, como eran cinco y nos superaban en número volvieron a pegarnos. Le dieron una patada voladora a mi esposa e intentaron atarnos, pero la situación ya se les había ido de las manos y optaron por escapar", agregó. 

El hombre también se mostró indignado por el accionar policial que fue a auxiliarlos: "Veinte minutos después del robo se escucharon dos detonaciones y los dos móviles, uno del comando de Guernica y otro de San Vicente, se peleaban por irse. No se prestaron apoyo. Fue lo más triste de la noche". 

La mujer fue trasladada hasta el sanatorio Los Arcos para ser tratada por las heridas provocadas por los delincuentes, y el caso está a cargo de la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI descentralizada de San Vicente, quien actualmente trabaja para identificar a los asaltantes. 

"Mi esposa está internada, con una mama explotada, laceraciones y hematomas en toda la cara y cuerpo. Mis hijas se preguntan por qué estos hombres le pegaron a su madre", concluyó el empresario.

 

MM/ff