POLICIA
Lo maniataron

Violento asalto a un diputado bonaerense en La Plata: "Sabemos quien sos", le advirtieron

Carlos "Cuto" Moreno fue atado y encerrado en su habitación mientras tres delincuentes le robaban dinero, armas y una colección de cuchillos.

 Carlos "Cuto" Moreno 20211220
Carlos "Cuto" Moreno | Cedoc Perfil

Carlos "Cuto" Moreno, diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, sufrió un feroz asalto este domingo 19 de diciembre en su casa de La Plata, a manos de tres delincuentes que, de acuerdo al relato de la víctima, conocían quien era. Se llevaron dinero, una colección de cuchillos e incluso la camioneta oficial del legislador bonaerense. 

La jornada dominical se tornó una pesadilla para el diputado de 74 años cercano al gobernador Axel Kicillof luego de que los tres individuos armados ingresaran a su domicilio de City Bell y, a punta de pistola, lo maniataran y encerraran en una de las habitaciones del lugar. 

“Sabemos que sos Moreno”, fue la advertencia que los delincuentes le realizaron, al remarcar que conocían no sólo el lugar donde vivía sino también a que profesión se dedicaba. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los asaltantes comenzaron a recorrer el domicilio en busca de elementos de valor para perpetrar el robo. De allí se llevaron un revólver calibre 38, una pistola Glock, una colección de cuchillería de plata y dinero, según reportaron fuentes policiales al diario bonaerense El Día. De acuerdo a la investigación, los valores monetarios rondaban los 2.000 dólares y también 600 mil pesos. Para completar su acto, también escaparon del lugar en la camioneta oficial del legislador.

Nicolás Otamendi fue víctima de un violento robo en Portugal

Qué dicen los investigadores sobre el asalto a "Cuto" Moreno

La solvencia y la precisión con la que llevaron adelante el hecho los asaltantes concentra la pista de los investigadores en un acto que fue planificado, sobre todo luego del relato que indica el conocimiento que tenían sobre el nombre del diputado. 

Luego de la denuncia, la policía llevó adelante un operativo en la zona para tratar de encontrar a los delincuentes, lo cual resultó infructuoso. Sin embargo, los uniformados pudieron recuperar la camioneta Toyota Corolla que Moreno utiliza como medio de transporte por su trabajo como diputado provincial. 

De acuerdo a la justicia que investiga el hecho, los asaltantes habrían llevado adelante el robo con guantes y precintos, lo cual indica el nivel de planificación del hecho. Además, se descubrió que ingresaron trepando las paredes del domicilio ubicado en City Bell sobre las calles 483 entre 25 y 26.

La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta de la Unidad Fiscal de Investigación 11, quien pidió ver las cámaras de seguridad apostadas cerca de la casa para tratar de reconstruir el hecho. 

Desvalijaron el departamento de Carlos Ferro Viera, amigo de Diego Maradona

Quién es Carlos “Cuto” Moreno

Nacido en Tres Arroyos y diputado por la sexta sección electoral, Carlos "Cuto" Moreno conoció a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en los años '70, mientras estudiaban la carrera de derecho en la casa de estudios jurídica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

También fue parte de agrupaciones de la juventud peronista y ocupó uno de sus primeros cargos públicos en Tres Arroyos como concejal luego del año 1983, pleno regreso de la democracia al país. 

En la administración nacional ocupó el cargo de subsecretario Legal y Técnico del gobierno de Kirchner en el 2003 y posteriormente pasó al recinto de la Cámara de Diputados durante 12 años, ocupando banca desde 2005 a 2017. Desde ese año, ocupa la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, con una relación estrecha con el gobernador Axel Kicillof.

 

GI/ff