ACTUALIDAD
INSEGURIDAD

Un ex senador nacional sufrió un robo en su casa de Castelar: se llevaron más de 2 millones de pesos

Se trata de Horacio Rafael Román, ex funcionario del PJ, quien sufrió el robo mientras dormía junto a su esposa en su casa de la localidad de Castelar.

horacio Rafael Román 20211214
horacio Rafael Román 20211214 | Cedoc Perfil

En la madrugada del lunes, un exsenador nacional y su esposa sufrieron un asalto efectuado por al menos tres delincuentes armados que ingresaron al domicilio ubicado en Castelar mientras la pareja dormía. Según difundió A24 en una entrevista con el hijo del exsenador, los ladrones huyeron con aproximadamente 10 mil dólares, dos millones de pesos y una camioneta. 

El exsenador es Horacio Rafael Román, de 72 años. Su hijo José dio detalles del asalto que vivieron sus padres en la calle Larralde al 3200: "Aparentemente, saltan el tapial y fuerzan una ventana, que está en la otra punta de la casa, en plata baja. Ingresaron y subieron donde está la habitación de mi papá (...) Los despertaron, le pidieron la plata y mi papá, bastante dormido, accionó a dársela. Le abrieron la caja y lo ataron con precintos. No se contentaron con lo que tenía y le rompieron casi todos los muebles". 

horacio Rafael Román 20211214
Román y su esposa salieron a hacer la denuncia caminando desde su casa a la comisaría.

Video: 15 segundos de terror en Moreno, le dieron 4 tiros para robarle un teléfono celular

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de robar el monto de dinero de la caja fuerte y llevarse los 10 mil dólares, tomaron la camioneta Honda CRV color gris del exsenador: "Seguramente lo amenazaron de alguna manera pero no los golpearon. Mi papá calcula que estuvieron una hora, hora y media. Le robaron hasta los relojes. Él mismo cuando vio que amaneció fue caminando a la comisaría", contó José. 

"La garita solo trabaja de día, el cerco está caído hace un mes o un poco más. Ellos tienen una alarma que nunca la usaron, desde el año 95 que vivimos acá, ellos pensaban que nunca iba a pasar (...) Yo creo que vieron la casa más accesible. Fue más al boleo, o alguien les dijo vayan y roben ahí, pero no creo que sea porque haya sido político", concluyó el hijo del exsenador.

José contó al portal Primer Plano que Román y su esposa hicieron la denuncia en la Comisaría N° 7 de Castelar norte y la UFI 4 de Morón, a cargo de Paula Salevsky, dio la orden de rigor y caratuló el hecho como "robo". 

MM/FL