POLICIA
Inseguridad eterna

Video: 15 segundos de terror en Moreno, le dieron 4 tiros para robarle un teléfono celular

Motochorros intentaron asaltar a un joven que se resistió y recibió varios impactos de bala. Los médicos consiguieron estabilizarlo luego que sufriera un paro cardíaco, pero debió ser operado y está en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.

20211212 El delincuente le disparó a su víctima luego de un forcejeo
El delincuente le disparó a su víctima luego de un forcejeo | Captura de pantalla

Un joven fue baleado en la localidad de Moreno en la noche del sábado 11 de diciembre, cuando intentó resistirse al robo de su teléfono celular por parte de dos motochorros. Por el hecho la policía bonaerense arrestó a dos personas, acusadas de ser los motochorros que se visualizan en el video del ataque. La víctima se encuentra en grave estado, ya que le dispararon en cuatro oportunidades y tres de esos proyectiles lo alcanzaron en distintas partes del cuerpo.

Quince segundos de terror fueron filmados por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Santa Rosa, cerca de la esquina España, en el barrio "Los Mirasoles" de Trujui, en Moreno. Allí, anoche antes de las 22, un joven de 28 años intentó resistir el robo de su celular a manos de dos delincuentes que se trasladaban en moto. 

En las imágenes se ve como uno de los malvivientes se baja y rápidamente se acerca a la víctima y a una mujer que está a su lado. El delincuente sale corriendo y es golpeado por su joven, cayendo al piso. Posteriormente, con ambos en el piso, el ladrón gatilla, dejando al joven, identificado como Cristian Quiñonez gravemente herido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la información que se tuvo en cuenta para la reconstrucción del hecho, tanto Quiñonez como la mujer que lo acompañaba iban a una fiesta. El ladrón logró escapar junto a su cómplice mientras el agredido queda en posición fetal, sobre la vereda de Santa Rosa, mientras la mujer que estaba con él y otras personas se acercan a socorrerlo. 

Los peritos informaron que el delincuente apretó el gatillo cuatro veces. Quiñonez en la pierna, otro en el hombro y el último en el teléfono que quisieron robarle.

El estado del baleado era tan grave que sufrió un para cardíaco en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Sin embargo, los médicos del nosocomio lograron salvarle la vida, aunque debió ser operado y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, según informó NA.

Voceros que están cerca de la causa del hecho manifestaron a este mismo medio que hay dos personas detenidas por el asalto y los disparos a quemarropa. Las fuerzas de seguridad siguen esta pista porque horas antes la misma cámara de seguridad registró otro robo de dos motochorros.