POLICIA
acusados por encubrimiento

Caso Lucas: el fiscal pidió la detención de otros ocho policías

20211128_lucas_gonzalez_cedoc_g
Lucas. Fue asesinado en Barracas por una cuadrilla de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que actuó sin uniforme y en un coche no oficial. | cedoc

El fiscal que investiga el crimen de Lucas González, el futbolista de 17 años que fue asesinado de un balazo por efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad, pidió la detención de otros ocho efectivos de la misma fuerza por el encubrimiento del crimen.

Estos policías se suman a los otros seis acusados por encubrimiento, las oficiales Lorena Miño y Micaela Fariña, el comisario Juan Romero, el subcomisario Roberto Inca –ambos a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; el comisario Fabián Du Santos y el principal Héctor Cuevas, de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Según fuentes judiciales, el fiscal de instrucción 32, Leonel Gómez Barbella, solicitó en las últimas horas la ampliación de indagatoria para estos seis policías detenidos por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”, a lo que ya accedió el juez Martín del Viso, quien ordenó que se lleven a cabo el próximo lunes a partir de las 9.30.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, por el homicidio agravado de Lucas y la tentativa de homicidio agravado de sus amigos, están procesados con prisión preventiva los policías Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, integrantes de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Cuidad, a quienes se les atribuye haber interceptado con un auto sin identificar y luego baleado a los cuatro jóvenes de 17 años que acababan de salir de entrenar del club Baracas Central, el 17 de noviembre pasado.