ACTUALIDAD
Pánico en el shopping

Impactante golpe comando en Patio Bullrich: ladrones "vaciaron" la tienda de relojes Rolex

Entre cinco y siete hombres entraron con armas largas al shopping, que estaba repleto de gente, rompieron a mazazos vidrios y se llevaron varios relojes de gran valor. "Parecía una escena de 'La Casa de Papel'", contó una testigo. Video.

Violento golpe comando joyería Patio Bullrich g_20211218
Violento golpe comando en una joyería del Patio Bullrich. | Captura

Momentos de pánico y desperación se vivieron esté sábado en el shopping Patio Bullrich, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo comando de entre cinco y siete hombres ingresó a una importante joyería que se dedica a la comercialización de relojes Rolex y luego de destrozar vidrios a mazazos, se llevaron varias piezas de gran valor.

El local que sufrió el violento asalto es la Joyería Sensation du Temps, donde los ladrones buscaban específicamente los relojes Rolex que tenía el local. Según las primeras informaciones, el grupo de ladrones estaba compuesto por entre cinco y siete hombres que ingresaron encapuchados, y usaron armas largas para amenazar a la gente mientras huían a la carrera hacia la salida de Avenida del Libertador. Desperados, los ocasionales paseantes del shopping se tiraban al piso sin entender lo que sucedía, en escenas de pánico casi imposibles de imaginar tratándose de un lugar en pleno centro como el citado centro de compras.

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas. No se informaron personas lesionadas pese a que el centro comercial se encontraba muy concurrido en ese momento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes no realizaron disparos y no se registraron lesionados, aunque varias personas pasaron momentos de alta carga nerviosa por el asalto, cuyos ejecutantes mostraron un alto grado de organización.

Según relataron los testigos, los delincuentes hicieron arrojar a varias personas al piso en el interior de la relojería para luego apropiarse de varios elementos de importante valor. Los asaltantes huyeron por la avenida Del Libertador y por el momento se mantenían prófugos.

Una testigo llamada Malena contó al canal TN que se encontraba en la confitería del shopping junto a su familia y de golpe "la gente empezó a correr como una estampida". "La encargada del local nos dijo que nos tiremos al suelo. Parecía una escena de ´La Casa de Papel´", explicó la mujer.

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°4, a cargo del Dr. Vasser, Secretaría del Dr. Gómez.

ED/HB