ECONOMIA
Premios Fortuna

Premio Fortuna 2021 a la Trayectoria Empresaria: Oscar Andreani

El presidente del Grupo Logístico Andreani ha recibido numerosos premios y en 2018 fue reconocido por sus pares en la Asociación Dirigentes de Empresas.

Premio Fortuna 2021 Entrega-20211214
Oscar Andreani, presidente del Grupo Logístico Andreani, recibe el premio entregado por Eduardo Eurnekian. | Marcelo Silvestro-Marcelo Dubini-Pablo Cuarterolo

Oscar Andreani, presidente del Grupo Logístico Andreani, fue galardonado con el Premio Fortuna 2021 a la Trayectoria Empresaria. El ingeniero Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group, fue el encargado de entregar el premio al ganador.

Al agradecer el premio, Andreani expresó que “no se trata de la trayectoria de una persona en una empresa, sino de un grupo de personas que nos han ido acompañando en todos los momentos, quienes nos han hecho que pudiéramos llegar a estas circunstancias”.

Hoy se realiza la 16º edición de los Premios Fortuna a las mayores y mejores empresas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esto también dice la manera en que tenemos que tratar a la otra pata de nuestra trayectoria, los clientes. Nuestra filosofía es apoyarnos, estar dentro de sus temas, en la profundidad de sus negocias, para que esto represente una relación de cliente y empresa, sino de socios estratégicos”, agregó Andreani.

La compañía que nació en 1945, en Casilda, en el sur de la provincia de Santa Fe, hoy es sinónimo de servicio y sustentabilidad en su rubro y ha sido fundamental para la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

Andreani ha recibido numerosos premios y en 2018 fue reconocido por sus pares en la Asociación Dirigentes de Empresas.

 

La empresa Andreani cumplió 75 años en 2020. Tiene en Argentina y Brasil  más de 9.000 colaboradores y transportistas y 3.700 vehículos. Tiene 2.500 clientes con 5.000.000 de consumidores finales.

En su trayectoria, Andreani se expandió desde el transporte de cargas hacia el correo postal y los servicios logísticos, hasta convertirse en la compañía líder de logística en el país, con 4,5 millones de envíos mensuales y 600.000 m2 de plantas operativas. 

Hoy es líder en servicios de distribución física de paquetes y productos como tarjetas de crédito, medicamentos, teléfonos, máquinas y herramientas, y en gestión de almacenes para integrar las cadenas de producción. 

Además, brinda servicios de Real Estate y de radicación de industrias livianas en la Plataforma Logística Industrial Norlog, ubicada en Tigre, Provincia de Buenos Aires, y opera en Brasil desde el año 2001 con foco en la industria de la Salud. 

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

LM