TECNOLOGíA
Innovación

Andreani inauguró una planta de alta tecnología para la distribución de productos farmacéuticos

La empresa de logística lanzó junto a Roche un Modelo Integral de Distribución único en el país.

Osvaldo de la Fuente, Oscar Andreani y Julio Zamora durante el descubrimiento de placa inaugural.
Osvaldo de la Fuente, Oscar Andreani y Julio Zamora durante el descubrimiento de placa inaugural. | Néstor Grassi

Andreani, el integrador logístico líder en Argentina, en conjunto con Roche, líder en Oncología y pionero en Biotecnología y Medicina Personalizada, crearon un Modelo Integral de Distribución para Productos Especiales de la industria farmacéutica.

Se trata de un desarrollo argentino sustentable, con tecnología, estándares internacionales y herramientas digitales para una gestión integral de los clientes. Durante la presentación de este proyecto, Andreani inauguró además su planta CyPE (Canales y Productos Especiales) en la localidad bonaerense de  Benavídez, en el partido de Tigre.

El sector farmacéutico atraviesa en los últimos años un proceso de transformación a nivel mundial. El esquema, que se caracterizaba por altos volúmenes de productos destinados a grandes poblaciones, con el paso del tiempo empezó a orientarse a tratamientos personalizados para pacientes únicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La planta CyPE- Canales y Productos Especiales tiene características parecidas a una planta farmacéutica.
La planta CyPE- Canales y Productos Especiales tiene características parecidas a una planta farmacéutica.

A raíz de eso, surgieron los Productos Especiales, que requieren de un canal de distribución física especializado, dado que incluyen los tratamientos biológicos de alta complejidad, que necesitan contar con procesos basados en los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.

En diálogo con PERFIL el gerente comercial de Andreani, Gabriel Vinitzky, explicó lo que hace distinta esta locación: “Tiene características distintivas y particulares que hacen que sea todo más parecido a una planta farmacéutica, como cielo raso, niveles de temperatura, sector de acondicionamiento secundario, flujo direccional, banco de transferencia”. 

El proyecto fue presentado en la última edición de LogiPharma, el evento mundial más importante para la gestión de Supply Chain en la Industria farmacéutica que tuvo lugar en Suiza. “Allí mencionaban que esto no lo habían visto en el mundo”, expresó Vinitzky.

“Esto lo vemos como un hito porque no existe, segundo nos estamos aggiornando y adaptando lo que viene en la industria farmacéutica, nos estamos preparando para seguir estando a la altura de las circunstancias. Esto cambia drásticamente la logística en la industria farmacéutica, estamos creando una solución para este mercado de Especiales que no existía”, precisó. 

El Presidente Andreani, Oscar Andreani.
El Presidente Andreani, Oscar Andreani.

Durante la inauguración de la planta, el presidente de Andreani, Oscar Andreani, realizó un discurso en el que remarcó la importancia de esta nueva iniciativa: “Es momento de volver a romper paradigmas inaugurando esta planta. Estas instalaciones logísticas han sido desarrolladas especialmente bajo altos requerimientos de buenos prácticas similares a los que utilizamos en la industria para la fabricación de medicamentos. Damos inicio nuevamente a una innovación revolucionaria en el mercado”. 

“Ante este nuevo escenario de la industria fue necesario rediseñar la logística para sentar las bases de un nuevo modelo de distribución con cuatro pilares clave: flexibilidad, rapidez, calidad y eficiencia, encontrando un aliado estratégico en Andreani”, señaló por su parte Osvaldo de la Fuente, gerente general de Roche Argentina. “Hoy es un hito en la innovación para la República Argentina”, destacó.

Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina.
Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina.

En el acto también estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien afirmó: “Va a repercutir en la mejora de las condiciones de vida de nuestra población, pensemos que hasta hace unos cuantos años atrás las enfermedades provocaban muertes en millones y la ciencia y el avance de la tecnología, y la innovación han hecho que tanto la industria farmacéutica como los científicos hayan aportado a que la medicina sea hoy una aliada del hombre que permita sobrevidas mayores a las que existían años atrás. Eso se logra gracias a la inversión en ciencia y tecnología y a la innovación como lo hace Rocher y Andreani. Nos llena de orgullo que se den pasos tan importantes como el de hoy”.

¡Nuevas inversiones para Tigre! Asistimos al lanzamiento del nuevo modelo de distribución de productos especiales para la industria farmacéutica de @Andreani_Arg y @Roche, en la planta #CyPE de Benavídez. pic.twitter.com/h4RVpWvqIM

— Julio Zamora (@ZamoraJulio) 23 de mayo de 2018