viernes 19 de agosto de 2022
ACTUALIDAD FALLA DE COORDINACIÓN

Un avión aplastó a un técnico que lo inspeccionaba en el hangar del aeropuerto de Morón

El mecánico tiene un pulmón comprometido producto del impacto y fue trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy para tratarse.

27-01-2022 06:36

Un avión de la empresa Dos Mil Aerosistema S.A aplastó a un mecánico de 57 años que estaba arreglando la aeronave en un hangar privado del aeropuerto de Morón, en la provincia de Buenos Aires. En noviembre de 2020, había ocurrido algo similar cuando se despistó una aeronave en el aeropuerto de Mendoza.

El hecho sucedió cuando el tren de aterrizaje delantero de la nave Fairchild Metroliner III, matrícula LV-VDJ, cayó sobre el técnico que inspeccionaba una falla en una rueda de la aeronave. El trabajador fue trasladado a un hospital y los dos compañeros que trabajaban muy cerca de él resultaron ilesos.

Un avión tuvo que regresar en pleno vuelo porque una pasajera se negó a usar barbijo

Fuentes del sector gremial aeronáutico, en diálogo con La Nación, apuntaron a que el accidente podría haber ocurrido por una "falla de coordinación" que llevó a que el tren delantero cayera sobre el operador.

Desde el sector aeronáutico habrían agregado que la situación del técnico se agrava porque "tiene costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido, motivo por el que debió ser sedado"; el estado de su pulmón es lo que lo llevará a ser trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy en el barrio porteño de Villa Crespo.

El avión Metroliner III, tiene una categoría de bimotor turbohélice, con una capacidad para 19 personas y un tipo de cabina presurizada, según indica su sitio web oficial. La empresa cuenta con 3 aeronaves más que conforman su flota. 

La misma firma registró accidentes previos

En 2020 la misma empresa había experimentado algo similar en un aeropuerto de Mendoza, durante el aterrizaje de un avión privado que trasladaba 10 ejecutivos. Precisamente una falla en el tren de aterrizaje trasero derecho lo causó, pero no se reportaron heridos.

Previamente, en el mes de mayo del 2020, la cola de un avión privado que se hallaba en el Aeropuerto Internacional de San Fernando explotó cuando se le realizaba una carga de oxígeno previa al despegue.

 

MM/ff

En esta Nota