SOCIEDAD
Narcotráfico

Pergamino: tiraron en paracaídas desde una avioneta 130 kilos de cocaína, valuados en 800 mil dólares

Arrestaron a cuatro sospechosos que forman parte de una banda investigada desde agosto. Su centro de operaciones sería el Bajo Flores.

 Pergamino 2022020
Pergamino: tiraron en paracaídas desde una avioneta 130 kilos de cocaína, valuados en 800 mil dólares. | Cedoc Perfil

Una avioneta arrojó 130 en paracaídas 130 kilos de cocaína en un campo del partido bonaerense de Pergamino y cuatro personas fueron detenidas sospechadas de traficar droga en el Bajo Flores. El cargamento está valuado en 800 mil dólares.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense estuvo a cargo del procedimiento que forma parte de una causa que se viene investigando desde fines de agosto del año pasado en el Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

Procesaron por "homicidio doloso" al conductor que mató a una ciclista en Palermo
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron fuentes policiales a Infobae la banda de sospechosos está compuesta por argentinos, bolivianos y brasileños que viven en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño. Esta organización traía droga desde Bolivia por vía aérea y era arrojada en zonas rurales con la autorización de los dueños de los campos.

El rastreo de este grupo se hizo mediante la intervención de teléfonos y seguimiento de los sospechosos y, al mismo tiempo, se montaron guardias en los maizales de un campo de la localidad de Rancagua, ubicada cerca del ex balneario Toro y a pocos metros del camino vecinal, en Pergamino, porque se tenía el dato de la llegada de un cargamento. 

Cuando llegó la avioneta, también se acercaron los sospechosos que no notaron la presencia policial y allí fueron detenidos el presunto líder, su hijo, una joven de 18 años y un brasileño de 33.

 

RB/ff