SOCIEDAD
Narcotráfico

Interceptan un camión con 50 kilos de cocaína valuada en 80 millones de pesos

Salió de Salta y fue detenido en la ruta 34, a la altura del paraje Río Las Pavas. El chofer, de 45 años, quedó detenido.

2021 11 12 Operativo Cocaina Salta PSA
Operativo de la PSA en Salta. | PSA

Un camión con doble acoplado, que aparentemente tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires, llevaba cerca de 50 kilos de cocaína de máxima pureza en la carga. La droga fue secuestrada en la provincia de Salta, en un operativo organizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fruto de una investigación que llevó cerca de un año.

Los voceros señalaron que el procedimiento, que encabezó la fuerza que conduce José Glinski, se llevó a cabo este miércoles en la ruta nacional N° 34, a la altura del paraje Río Las Pavas.

De acuerdo a las fuentes, la cocaína estaba escondida en dos cajas de cartón que estaban en uno de los acoplados. Adentro había 47 paquetes rectangulares de diversos colores y tamaños que contenían la droga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De inmediato, el chofer, que tiene 45 años y es oriundo de la provincia de Jujuy, fue detenido por los oficiales de la PSA y el vehículo decomisado para ser peritado. A su vez, se informó que a partir del resultado del operativo la justicia ordenó tres allanamientos -dos en domicilios ubicados en las localidades de San Pedro y San Salvador (Jujuy) y uno en Orán (Salta)-, donde secuestraron dos autos y cuatro motos.

2021 11 12 Operativo Detenido Cocaina Salta
Tras el secuestro de la droga, la PSA realizó tres allanamientos y secuestraron dos autos y cuatro motos. 

La investigación, realizada en conjunto con la delegación regional NOA de la Procuraduría de Narcocriminalidad, a cargo de Eduardo Villalba, se desprendió de otra causa cuya pesquisa derivó en varios procedimientos realizados en octubre último, en los cuales la PSA incautó más de siete kilos de drogas y detuvo a cuatro personas.

Los voceros señalaron que hubo más de 200 horas de escuchas telefónicas y unas 240 horas de vigilancia y seguimiento, que permitieron identificar y establecer la ruta del camión que trasladaba la droga.

El detenido, que se negó a declarar, y los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Garantías de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Según se informó, el cargamento de cocaína secuestrado por los efectivos fue valuado en 80 millones de pesos

LN