ACTUALIDAD
NARCOTRÁFICO

Los narcos no descansan el 1 de enero: secuestran 2 toneladas de marihuana en Corrientes

Gendarmería constató la existencia de una estructura rígida sobre los arcos de hierro que sostienen la lona que cubre el camión. Allí habían 99 bultos con droga que se dirigían al Conurbano bonaerense desde Misiones. El conductor quedó detenido y la droga, incautada.

Detienen un camión que traslada 2 toneladas de marihuana en Corrientes
Detienen un camión que traslada 2 toneladas de marihuana en Corrientes | Gendarmería

En la madrugada del 1 de enero, la Gendarmería interceptó un camión en Corrientes para hacer un control de rutina y al comenzar la inspección con un perro descubrieron que el conductor trasladaba 99 bultos con 1940 kilos de marihuana fraccionada en panes, que se dirigían desde Misiones hacia el Conurbano bonaerense. El hombre huyó pero posteriormente fue aprehendido por agentes de la Fuerza, informó la Gendarmería Nacional Argentina a través del Ministerio de Seguridad.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional 14, en el Paraje Centinela, cuando efectivos de la Sección "San José" dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” interceptaron un camión semirremolque. Las fuentes de Gendarmería corroboran que, en mitad de la requisa, el can detector de narcóticos "Boni" reaccionó como lo hace cada vez que está ante la presencia de estupefacientes.

Detienen un camión que traslada 2 toneladas de marihuana en Corrientes
El perro "Boni" reaccionó de una forma habitual a la que tiene cuando detecta estupefacientes. Foto: Gendarmería.

Interceptan un camión con 50 kilos de cocaína valuada en 80 millones de pesos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, cuando los efectivos profundizaron en el registro, notaron que en el "doble techo" que hacía la estructura rígida sobre los arcos de hierro de la lona, había algo fuera de lo normal. 

Una vez que lo inspeccionaron hallaron 99 bultos con 2.689 paquetes de sustancia vegetal, y en ese momento el conductor del rodado bajó y salió corriendo hacia un campo lindante, pero rápidamente fue rastrillado y detenido por los agentes que estaban en el lugar. 

Estos paquetes fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest. Estas dieron resultado positivo para "cannabis sativa". El total decomisado fue de 1940 kilos 953 gramos. Este sábado los investigadores intentarán establecer el punto del Conurbano al que se dirigían los estupefacientes.

Detienen un camión que traslada 2 toneladas de marihuana en Corrientes
Las dos toneladas fueron incautadas y el conductor detenido. Crédito: Gendarmería.

Por su parte, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas quedó detenido y la droga fue incautada.