POLICIA
Policiales

Relojes de lujo, coches de alta gama y miles de dólares, el sorprendente resultado de un operativo por narcolavado

La justicia ordenó cinco allanamientos en el marco de una causa que investiga el lavado de activos de una presunta organización narco de Rosario. Apuntan contra el dueño de una concesionaria de San Nicolás.

2021 12 18 Operativo Narcolavado Policia Rosario San Nicolas
Los relojes de alta gama que fueron secuestrados en los operativos. | PSA

Más de veinte relojes de lujo, coches de alta gama y una importante cantidad de dinero fue el resultado de una serie de operativos por "narcolavado" que se llevaron a cabo en las últimas horas en las ciudades de Rosario y San Nicolás, y que tienen en la mira al dueño de una concesionaria de autos.

Este jueves personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos, entre ellos en el local de venta de vehículos y un departamento de un reconocido condominio, que dejaron como resultado el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, coches de alta gama y de aparatos electrónicos.

2021 12 18 Operativo Narcolavado Policia Rosario San Nicolas Autos
Un Porsche y un Audi, dos de los seis coches de alta gama que fueron secuestrados en los operativos (Foto: PSA).

La investigación es un desprendimiento de una causa por narcotráfico realizada en Rosario. En el marco de esa investigación, se interceptaron líneas telefónicas en las que se detectaron comunicaciones relacionadas con la comercialización de drogas en la ciudad santafesina, donde su principal investigado es dueño de una concesionaria de vehículos de San Nicolás, comercio que sería utilizado como medio para reconvertir las ganancias obtenidas a través de la actividad ilícita.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En base a las pruebas reunidas, se elevó un pedido de órdenes de allanamiento en cinco lugares: dos domicilios particulares, un garaje, un departamento de condominio y una concesionaria de automóviles.

2021 12 18 Operativo Narcolavado Policia Rosario San Nicolas
En uno de los domicilios allanados secuestraron 18.300 dólares (Foto: PSA).

El resultado fue el decomiso de 365.730 pesos; 18.300 dólares; 172.000 guaraníes; seis autos y una moto. También se secuestraron 20 teléfonos celulares, siete cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos; una balanza de precisión; 21 relojes de alto valor; joyas; y documentación de interés para la causa.

Los voceros dijeron que "se identificó a una persona vinculada con la venta de droga al menudeo en el Barrio FONAVI de Parque Oeste de Rosario".

En la causa tomó intervención el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto.

LN / ED