Un comerciante de nacionalidad china mató este martes 25 de enero a un hombre al que acusó de ingresar encapuchado en su supermercado con fines de robo. El presunto ladrón terminó siendo el carnicero del negocio, ubicado en José C Paz.
El episodio de "delincuencia" se produjo a horas de la madrugada, en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo, en el mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano, donde funciona el supermercado conocido bajo el nombre “Argenchino”.
Integrantes de la comisaría 2a. arribaron al lugar tras un llamado a emergencias en el que se alertó sobre un fallecido con una herida de arma de fuego, según información brindada por parte de fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.
Una vez que se presentaron en la escena, los efectivos comprobaron que en el primer piso había un hombre muerto con un disparo en el tórax. Según las mismas fuentes, la policía procedió a entrevistar al comerciante chino, de 39 años de edad.
En 13 segundos: así ejecutaron al dueño de un súper chino de Rosario
El testimonio del dueño del supermercado chino y quien asesinó al carnicero
Durante el interrogatorio, el hombre sostuvo que el presunto ladrón no solo estaba encapuchado sino que llevaba guantes al momento de ingresar al supermercado en cuestión. La irrupción en el edificio se produjo cuando el dueño del comercio descansaba.
Al momento de percatarse de que había un "desconocido" en su local, tomó una pistola de su propiedad y fue a su encuentro. En el forcejeo entre ambos, el supermercadista efectuó un disparo y mató al sujeto, identificado como Celso Dionisio Sisuela (40).
Sisuela resultó ser la persona que alquilaba la carnicería del local. Personal de Policía Científica secuestró en primera instancia una una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido consigo.
Los pesquisas analizaran las cámaras de seguridad del supermercado para tratar de establecer si Sisuela entró desde la vía pública o si se había escondido luego de que cerraron la atención al público, ya que las aberturas no estaban forzadas.
El comerciante presentaba algunas lesiones por el forcejeo. Hasta el momento, el hecho está siendo investigado por el fiscal Alfredo Mallo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.
JFG