POLICIA
JOSE C. PAZ

El dueño de un supermercado chino mató al carnicero de su negocio: habría entrado a robarle

Según el comerciante de 39 años, el carnicero ingresó al local a horas de la madrugada, cuando este se encontraba descansando. Ambos forcejearon y decidió dispararle.

Supermercado Carnicero Robo
El supermercado “Argenchino”, local ubicado en la localidad de José C. Paz y donde se produjo el asesinato | CEDOC PERFIL

Un comerciante de nacionalidad china mató este martes 25 de enero a un hombre al que acusó de ingresar encapuchado en su supermercado con fines de robo. El presunto ladrón terminó siendo el carnicero del negocio, ubicado en José C Paz.

El episodio de "delincuencia" se produjo a horas de la madrugada, en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo, en el mencionado distrito de la zona noroeste del conurbano, donde funciona el supermercado conocido bajo el nombre “Argenchino”.

20210620_policia_provincia_juanobregon_g
Personal de la comisaría 2a. de José C. Paz arribó al lugar tras un llamado al 911 por un fallecido.

Integrantes de la comisaría 2a. arribaron al lugar tras un llamado a emergencias en el que se alertó sobre un fallecido con una herida de arma de fuego, según información brindada por parte de fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez que se presentaron en la escena, los efectivos comprobaron que en el primer piso había un hombre muerto con un disparo en el tórax. Según las mismas fuentes, la policía procedió a entrevistar al comerciante chino, de 39 años de edad.

En 13 segundos: así ejecutaron al dueño de un súper chino de Rosario

El testimonio del dueño del supermercado chino y quien asesinó al carnicero

Durante el interrogatorio, el hombre sostuvo que el presunto ladrón no solo estaba encapuchado sino que llevaba guantes al momento de ingresar al supermercado en cuestión. La irrupción en el edificio se produjo cuando el dueño del comercio descansaba.

Al momento de percatarse de que había un "desconocido" en su local,  tomó una pistola de su propiedad y fue a su encuentro. En el forcejeo entre ambos, el supermercadista efectuó un disparo y mató al sujeto, identificado como Celso Dionisio Sisuela (40).

Supermercado Carnicero Robo
El cormercio se encuentra localizado en la esquina de avenida Héctor Arregui y Agrelo, en el noroeste del conurbano

Sisuela resultó ser la persona que alquilaba la carnicería del local. Personal de Policía Científica secuestró en primera instancia una una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y una chaira para afilar cuchillos que llevaba el fallecido consigo.

Los pesquisas analizaran las cámaras de seguridad del supermercado para tratar de establecer si Sisuela entró desde la vía pública o si se había escondido luego de que cerraron la atención al público, ya que las aberturas no estaban forzadas.

El comerciante presentaba algunas lesiones por el forcejeo. Hasta el momento, el hecho está siendo investigado por el fiscal Alfredo Mallo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín. 

JFG