SOCIEDAD
Mafia china

Video: así fue el demencial ataque a tiros contra un supermercado chino de Morón

Un sicario bajó de una moto y disparó contra todos desde la puerta del local. El dueño resultó herido. 

2021 12 22 Ataque Tiros Supermercado Moron
Ataque a tiros contra un supermercado de Morón. | Cedoc Perfil

Las cámaras de seguridad de un supermercado chino de Morón grabaron la secuencia completa de un ataque demencial. Son dos videos que muestran cómo un sicario baja de una moto y comienza a disparar hacia el interior, sin importar la presencia de clientes. La principal sospecha es que el atentado estaría relacionado con la mafia china.

El caso ocurrió este lunes 20 de diciembre a las 20.30 en Rivadavia al 17900, casi esquina Boatti. El local acababa de cerrar, aunque todavía quedaban varias personas haciendo sus compras en el supermercado. 

La cámara de seguridad que funciona en la puerta registró la llegada de los agresores. El sicario baja armado de una moto y corre hacia la puerta reja del local. Está vestido de negro y lleva una gorra tipo visera azul y un barbijo. Desde afuera comienza a disparar. Una pareja y un joven que justo pasaban por la vereda escuchan los tiros y cruzan la calle desesperados. 

La filmación del interior del supermercado muestra lo que pasa del otro lado. Dos clientes que estaban en la caja salen de la línea de fuego y el dueño del local, de origen oriental, salta y corre hacia un costado. El cajero se agacha buscando un lugar seguro. Afuera, el tirador corre en dirección a la calle Boatti, donde se supone que lo espera su cómplice en la moto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2021 12 22 Ataque Tiros Supermercado Moron
El supermercado chino ubicado en Rivadavia casi esquina Boatti. 


Según fuentes policiales, el comerciante sufrió heridas en una pierna pero milagrosamente los clientes resultaron ilesos. 

Sobre los agresores se informó que escaparon por la calle Boatti en dirección a Heriberto Pisano.  Para dar con ellos, los investigadores del caso analizan otras cámaras de seguridad instaladas en la zona para reconstruir el recorrido que hicieron antes del ataque y la ruta que tomaron después de efectuar los disparos. 

Además, buscan saber si tienen relación con otros ataques mafiosos ocurridos contra supermercado chinos en la zona. En marzo pasado, por ejemplo, un hombre baleó a la cajera de un local ubicado en Mburucuya y Solari, y filmó la agresión con su teléfono celular.  

La causa, caratulada como "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego", es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio

LN/FL