POLICIA
LA PLATA

"Armas de Oriente": detienen a cuatro ciudadanos chinos con un poderoso arsenal

Durante los allanamientos, efectivos de la Policía bonaerense secuestraron nueve armas de fuego. Entre ellas, pudieron encontrarse todo tipo de pistolas, escopetas y una carabina.

Armas de Oriente
El gran arsenal de armas capturado por Policía Bonarense tras detener a cuatro ciudadanos chinos en La Plata | NA

Cuatro ciudadanos chinos, sospechados de realizar actividades ilícitas y contar con grandes cantidades de armas, fueron detenidos por efectivos de la Policía bonaerense el lunes 14 de septiembre, tras múltiples allanamientos realizados en La Plata.

Dichos ciudadanos llevaban consigo un poderoso arsenal con diferente poder de fuego y alcance. El descubrimiento se llevó a cabo en uno de los allanamientos coordinados bajo la investigación que estuvo caratulada como "Armas de Oriente".

Del operativo, participó personal de La Plata 9na, quienes estuvieron secundados por las seccionales 4ta., 8va, Motorizada, el Comando de Patrulla y la policía local. La pesquisa derivó en estas detenciones y el secuestro de material armamentístico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Armas de Oriente
Los cuatros ciudadanos de origen chino que fueron detenidos por la Policía bonaerense.

La policía logró dar con los sospechoso a raíz de una causa por amenazas calificadas iniciada por un hombre. Según se indicó, la víctima fue a reclamar una abultada deuda en el supermercado chino de diagonal 73 entre 68 y 69, donde fue amenazado de muerte.

Producto del hecho, que luego derivó en una larga y ardua investigación, es que se realizaron cinco procedimientos donde se detuvieron a cuatro personas de origen oriental, de 31, 37 y dos personas más de 39 años.

Además, los efectivos secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, una pistola 380 Bersa, dos 9 milímetros, otra 380 semiautomática, una escopeta Bataan 71, un revólver Taurus calibre 38, escopetas y una carabina simil fusil liviana calibre 22.

Armas de Oriente
La carabina simil fusil liviana calibre 22 encontrada durante uno de los allanamientos.

Chacarita: detuvieron a un youtuber con un temible arsenal de armas de fuego

También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés para la causa. De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.

La investigación está a cargo de la fiscal platense Virginia Bravo, quien interrogó a los acusados a horas de la tarde sobre lo incautado. Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de La Plata.

Asimismo, los ciudadanos chinos detenidos previamente se encuentran relacionados, y serán juzgados, por llevara a cabo diferentes actividades Ilícitas y por el sorpresivo e impresionante acopio de armas de fuego en comercios y casas.

JFG / ED