POLICIA
En un control vehicular

Un padre y su hijo, detenidos con un millón de dólares y armas en el baúl del auto

Ocurrió sobre la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de James Craik. Ambos serán investigados por supuesto lavado de dinero.

En control vehicular incautan un millón de dólares y armas en Córdoba 20210709
En control vehicular incautan un millón de dólares y armas en Córdoba | Presidencia

Un hombre y su hijo fueron detenidos con un millón de dólares en efectivo en dos maletines, cheques por US$35.415 y armas cuando fueron revisados en un control de tránsito en la autopista Córdoba-Rosario. Ambos serán investigados por supuesto lavado de dinero.

En el peaje de James Craik, en el tramo de la autopista entre la capital provincial y Villa María, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando controles de rutina, cuando detuvieron un auto y al revisarlo encontraron en el baúl dos maletines de color negro.

En control vehicular incautan un millón de dólares y armas en Córdoba 20210709

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al abrirlos, descubrieron decenas de fajos de billetes por un total de un millón de dólares y cheques por US$35.415. También se incautaron un revólver calibre .38 y dos pistolas 9 milímetros, además de cinco cargadores con 63 municiones del mismo calibre y un cuchillo de caza.

“Con intervención de personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Villa María se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares”, indica el informe de la Gendarmería.

En control vehicular incautan un millón de dólares y armas en Córdoba 20210709

El procedimiento se realizó el pasado martes, pero recién trascendió el jueves por la mañana.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak, Secretaría Penal a cargo del Dr. Facundo Sadi, que no difundió las identidades de los dos apresados.

Ahora bien, padre e hijo, quienes se trasladaban desde Córdoba a la Ciudad de Buenos Aires, quedaron detenidos y las armas, incautadas.

CFT/FL