POLICIA
Hay un detenido

Violencia en Palermo: un hombre pidió distancia social en un colectivo y lo apuñalaron

La víctima viajaba en la línea 152 y fue acuchillado por otro pasajero que no había pagado boleto ni respetaba las medidas sanitarias.

colectivo 152 20210706
colectivo 152 | Cedoc Perfil

El pasado lunes 5 de julio, un hombre de unos 35 años fue apuñalado arriba de un colectivo de la línea 152 en la zona del barrio porteño de Palermo, tras una discusión en el interior de la unidad, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando el colectivo (que une el barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de Olivos) circulaba por la avenida Santa Fe y Salguero, a pocas cuadras del shopping Alto Palermo.

El chofer del vehículo resaltó a A24 su sorpresa ante el violento episodio y explicó que todo sucedió "muy rápido". "Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así", precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

colectivo 152 20210706

La víctima fue trasladada por el SAME, aún con el cuchillo clavado, al Hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado. 

En tanto, el agresor, identificado como José Báez (39), fue dirigido a la comisaría vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad. Intervino el Juzgado Criminal Número 33, a cargo del doctor Darío Bonanno y ante la Secretaría 170 de la doctora Soledad Mariño, que dispuso el traslado del delincuente a la dependencia policial y el secuestro del cuchillo.

La discusión

De acuerdo con varios testigos, poco antes de las 20, un hombre se subió al interno 56 sin pagar el boleto y se quedó parado en la parte delantera del colectivo, demasiado cerca de una pareja que estaba sentada. 

Ahora bien, desde uno de los asientos traseros, el pasajero que luego resultaría agredido le pidió que respetara la distancia social para desacelerar la propagación de coronavirus.

Ante el pedido, el hombre enojado por la situación, de inmediato y sin mediar palabra, fue hasta el fondo del colectivo, mientras discutían a viva voz, y comenzó a golpear al otro hombre hasta que sacó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen, según relataron los pasajeros.

Mar del Plata: apuñaló a su vecino en la puerta del edificio y imágenes quedaron grabadas

Desde que Báez subió al vehículo hasta que apuñaló al otro pasajero, solo habían recorrido 150 metros hasta la intersección entre avenida Santa Fe y Vidt.

El agresor intentó huir corriendo, pero un encargado de un edificio que había visto la situación lo alcanzó y lo retuvo hasta que más personas llegaron para ayudarlo y llamar al 911. 

 

CFT/FF