POLICIA
violencia

Mar del Plata: apuñaló a su vecino en la puerta del edificio y imágenes quedaron grabadas

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad balnearia cuando la víctima sacaba a pasear a su perro y fue sorprendido en el hall del edificio. Fuentes policiales informaron que se trataba de un cuchillo de carnicero.

captura de video 20210527
captura de video | Captura de Video

Las cámaras de seguridad de un edificio en Mar del Plata grabaron toda la escena. Un hombre se disponía a pasear a su perro cuando fue sorprendido en el hall por su vecino, que le asestó una puñalada en la vereda del lugar céntrico de la ciudad balnearia. Luego, se ve al agresor que sube caminando de nuevo a su departamento, mientras la víctima yace en la vereda. De acuerdo a las fuentes del lugar, el puntazo fue asestado por un cuchillo de carnicero. 

Un hombre descendía por las escaleras de un edificio céntrico en Mar del Plata, ubicado en las calles Bolívar y Santa Fe, y se disponía a pasear a su perro en horas de la noche. En dos segundos, fue sorprendido en el hall del lugar por un vecino que, en la vereda, le asestó una puñalada en el tórax con un cuchillo de carnicero.  

Luego, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran forcejeos y corridas afuera, donde hay dos personas más que acompañan la escena. Sobre el final del video, se ve al agresor entrando tranquilo, caminando y subiendo nuevamente a su departamento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

captura de video 20210527

La prueba del ataque registrada por el lente del edificio sirvió para identificar la agresión y al agresor, que según consigno Télam, se trata de Carlos Isaac Monsalve y tiene 31 años.

En las imágenes, se ve como la víctima es sorprendida por la espalda y de forma rápida por Monsalve, que lo intercepta entre el hall y la vereda del lugar para luego apuñalarlo en la zona del tórax.

Acusan a un ingeniero químico de convertirse en narco como pasó en Breaking Bad

Efectivos de la Comisaría 1ra. arribaron a la puerta del edificio céntrico y encontraron al hombre de 31 años herido, quien les explicó lo que había pasado y relató que fue sorprendido “por un vecino del mismo edificio con quien había mantenido una discusión previa”.

Luego, llegó una ambulancia del SAME que llevó al hombre al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y según explicaron, se encontraba en estado “lúcido y consciente” y añadieron que su estado estaba “fuera de peligro, con oxígeno colocado”.

Agresor detenido

Fuentes policiales indicaron que la víctima fue internada con asistencia de oxígeno ya que la punta del cuchillo había lesionado un pulmón.

Piden tres años de prisión para Chocobar y que no pueda trabajar como policía hasta el 2027

Por el hecho, el agresor fue detenido en el propio edificio donde las cámaras registraron su ataque y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán bajo la carátula de "tentativa de homicidio".

Finalmente, se informó que intervino en la causa el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien ordenó secuestrar el arma blanca y la ropa del agresor.

GI/FL